www.diariocritico.com
PP pide a PSOE y Podemos que expliquen si van a bajar las ratios en la educación pública
(Foto: EP)

PP pide a PSOE y Podemos que expliquen si van a bajar las ratios en la educación pública

lunes 15 de junio de 2015, 13:54h
La diputada regional del PP Carolina Agudo ha preguntado al PSOE y a Podemos que expliquen si el acuerdo que han suscrito contempla la reducción de las ratios en educación pública y lo van a llevar a cabo el próximo curso escolar que empieza en septiembre, tal y como han prometido.


Carolina Agudo ha insistido en saber si van a reducir el número de alumnos por aula, preguntada sobre si el nuevo Gobierno tiene capacidad para reducir estas ratios después de que el actual Gobierno en funciones haya autorizado a los coordinadores provinciales a incrementar en un 10 las ratios en todos aquellos centros que fuese necesario.

Preguntada sobre si el Partido Popular estaría a favor de reducir el número de alumnos por aula, la parlamentaria toledana ha dicho que "tendrían que proponerlo cuando entren en el Gobierno", al tiempo que ha defendido que la política "austera" que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal ha llevado a cabo estos cuatro años ha sido "la correcta".

Agudo, que ha asegurado que Emiliano García-Page sería capaz de "pactar con la extrema derecha" con tal de llegar a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ha pedido en numerosas ocasiones a lo largo de su comparecencia "luz y taquígrafos" en ese acuerdo "de perdedores" que, según parece, va a permitir gobernar los próximos cuatro años a los socialistas.

El PP pregunta si se seguirán derivando pacientes a la privada

A la parlamentaria 'popular' también le preocupa si el PSOE va a seguir "externalizando y derivando pacientes a la sanidad privada" y qué va a pasar con el Hospital de Toledo, si tienen fecha para su construcción, si van a mantener la peonadas --con las que acabó el departamento de José Ignacio Echániz-- y si van a permitir que los médicos trabajen en la sanidad pública y privada al mismo tiempo.

A los 'populares', ha asegurado la diputada toledana, también les preocupan los dependientes, de ahí que haya preguntado al futuro presidente socialista qué dotación va a destinar a este colectivo en los seis meses que quedan de año, recordando que María Dolores de Cospedal, al llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha, incrementó en 100 millones el presupuesto destinado a este colectivo.

De igual modo, ha preguntado qué va a pasar con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, con el IBI de la Iglesia, con los colegios concertados, con los profesores de religión, si van aumentar los liberados sindicales y si van a implantar la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios castellano-manchegos.

"Se escucha que este pacto de perdedores va a traer muchas frustraciones a la gente que ha votado con esperanza de cambiar las cosas", ha dicho Agudo, que se ha referido a los jóvenes votantes de Podemos cuyo voto finalmente "va a ir a parar a la casta".

Ayudas para comedores escolares

Preguntada sobre si el Gobierno regional va a habilitar comedores escolares este verano, como ya han anunciado algunos ayuntamientos de la región, Agudo tan solo ha dicho que "si la Junta de Comunidades no se ha pronunciado" sobre este asunto concreto ella no puede decir "nada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios