www.diariocritico.com

El acuerdo entre PSOE y Podemos será "público y transparente"

martes 16 de junio de 2015, 13:29h
El acuerdo entre PSOE y Podemos para la investidura de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha será "público y transparente" y será rubricado por el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, y el secretario general de Podemos, José García Molina, una vez que los respectivos órganos de los partidos den su visto bueno.


En el caso del PSOE, será la Comisión Ejecutiva Regional que tendrá lugar este miércoles la que aprobará el acuerdo entre socialistas y podemitas, según ha explicado el diputado electo del PSOE José Luis Martínez Guijarro en una rueda de prensa en las Cortes, donde ha recordado que la formación morada ya ha anunciado que realizará una consulta ciudadana.

"Habrá luz y taquígrafos", ha sentenciado Martínez Guijarro, quien ha insistido en que el acuerdo se suscribirá entre las dos formaciones políticas y será un acuerdo que conocerá el conjunto de la ciudadanía.

A Martínez Guijarro le gustaría que "hubiera la misma claridad en las intenciones de Cospedal con respecto a su permanencia o no en Castilla-La Mancha a partir del 18 de junio, porque no se sabe a día de hoy si continuará o no al frente del Grupo Popular en las Cortes a pesar de la promesa que ha hecho de que sí continuaría aquí", ha dicho.

Sobre las críticas lanzadas desde las filas 'populares', ha aseverado que los dirigentes del PP están "en una situación de shock desde el punto de vista político" y por ello "intentan negar la evidencia" de que "los castellano-manchegos han dicho de una manera clara y rotunda que no quieren que Cospedal siga siendo presidenta de Castilla-La Mancha".

Finalmente, el diputado socialista ha augurado cuatro años "de diálogo y de entendimiento" porque así "lo han decidido los ciudadanos de esta región", al tiempo que ha insistido en que "los ciudadanos han decidido que no se siga por el camino de estos últimos cuatro años: de imposiciones, de desprecio y de falta de diálogo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios