www.diariocritico.com

EN JUEGO LA PRESIDENCIA DE CASTILLA-LA MANCHA

Podemos inicia la consulta a sus bases para elegir entre votar a Cospedal o a Page
(Foto: EP)

Podemos inicia la consulta a sus bases para elegir entre votar a Cospedal o a Page

domingo 21 de junio de 2015, 11:44h
Podemos ha puesto en marcha este domingo la consulta sobre el acuerdo de investidura en Castilla-La Mancha en la que podrán votar los ciudadanos inscritos en el portal de participación participa.podemos.info hasta las 23.59 horas del 23 de junio. El objetivo, decidir si en el debate de investidura que se celebrará entre los días 30 de junio y 1 de julio, los dos diputados de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha apoyan a Emiliano García-Page o a Dolores de Cospedal para encabezar el gobierno de la región.
El sistema de votación que Podemos ha habilitado está a cargo de Agora Voting, una plataforma para votaciones basada en software libre, y será auditado por Open Kratio. Los interesados en participar deben inscribirse en la plataforma proporcionando el DNI y la organización les facilitará una contraseña. Los inscritos deben votar sobre el acuerdo con 13 puntos suscrito entre PSOE y Podemos

"Podemos demuestra de nuevo estar un paso por delante en la ampliación de los mecanismos de participación y somete a la ciudadanía el refrendo de los acuerdos programáticos de investidura en Baleares, Extremadura y Castilla-La Mancha", ha declarado el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual.

Los resultados de las votaciones se darán a conocer el día 24 en la web autonomicas.podemos.info y en municipales.podemos.info. Esa sería la fecha definitiva para conocer la postura de Podemos y abriría las puertas al futuro presidente de Castilla-La Mancha que sería investido el 1 de julio en las Cortes de Castilla-La Mancha que quedaron constituidad esta semana bajo la presidencia del socialista Jesús Fernández Vaquero en una IX Legislatura con un Parlamento tricolor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios