www.diariocritico.com

El alcalde de Albacete pedirá una reunión "inmediata" a Emiliano García-Page cuando sea presidente regional

domingo 21 de junio de 2015, 12:06h
El nuevo alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que una vez que el socialista Emiliano García-Page sea investido como presidente de Castilla-La Mancha, le llamará "inmediatamente" para pedirle una reunión, ya que "hay que tratar muchos temas importantes" como los comedores escolares, y le hará "una reivindicación para que atienda a las necesidades del día a día de la ciudad".


Javier Cuenca
ha dicho además que cuando el futuro presidente socialista de la Diputación tome posesión de su cargo, que será Santiago Cabañero, le llamará para darle la "más sincera enhorabuena" y para decirle que ambos tienen "un apasionante reto por delante" en sus respectivos cargos, como es "trabajar para conquistar el bienestar de los albaceteños".

En este punto, ha lamentado que de momento, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento capitalino, Modesto Belinchón, no le ha llamado para felicitarle por la Alcaldía, y además "está muy esquivo para mantener contactos".

"Pero le digo que mi despacho está abierto y que podemos hablar de cualquier tema por el bien de la ciudad de Albacete, pero tiene que haber reciprocidad", ha dicho.

Así, ha apelado a la "responsabilidad" de Belinchón "para trabajar por el bien de la ciudad", reconociendo que los socialistas "han tenido el peor resultado de su historia".

Este extremo contrasta con Ganemos, con quien ya ha tenido reuniones formales, y con el Grupo de Ciudadanos, a quien ha agradecido que "estén trabajando por mejorar el bienestar de los albaceteños".

Ha dicho que será con ellos con quien haya "más puntos en común ideológicamente", pero que en todo caso aspira a basar su mandato en el "consenso y el diálogo" con todos los partidos. "Con Ciudadanos tengo muy buenas relaciones. Es gente nueva y estoy comprobando día a día que lo que quieren es mejorar la calidad de vida de los albaceteños, y está siendo muy sencillo el diálogo permanente con ellos", ha indicado.

"El pacto PSOE-Podemos será nefasto"

Javier Cuenca se ha referido en clave regional al pacto entre PSOE y Podemos que dará la Presidencia a Emiliano García-Page, del que ha dicho ser "un pacto con gente de extrema izquierda con el mero objetivo de despojar al PP del Gobierno que tendrá consecuencias nefastas que no serán perdonadas".

Ante esto, ha asegurado que hay un PP "articulado y cohesionado" y que no puede tener "un mejor liderazgo que el de María Dolores de Cospedal", de quien se siente "tremendamente orgulloso".

"Somos un partido muy unido y muy transparente, y hemos sido la fuerza más votada pese a tener que tomar medidas muy difíciles en estos cuatro años", ha recordado.

Los consejos de Carmen Bayod

Javier Cuenca, que ha sucedido a Carmen Bayod en el cargo, ha reconocido que la exalcaldesa es muy importante para él, ya que día a día le transmite su experiencia al frente del Consistorio.

"Su mayor consejo es que sea yo mismo, y que tenga la tranquilidad y confianza en que la gestión que voy a llevar va a ser buena", ha dicho.

Por último, ha manifestado que uno de los días más importantes que espera dentro de sus responsabilidades es el 7 de septiembre, cuando como primer edil albaceteño se hará cargo de abrir la Puerta de Hierros de la Feria albaceteña.

"En estos días he recibido muchas muestras de cariño y de felicitación, y me dicen que sin lugar a dudas es una de las cosas que más envida da", ha asegurado el alcalde de Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios