www.diariocritico.com
La suspensión de la subasta del aeropuerto de Ciudad Real provoca un conflicto entre los interesados
(Foto: ep)

La suspensión de la subasta del aeropuerto de Ciudad Real provoca un conflicto entre los interesados

lunes 22 de junio de 2015, 20:35h
La suspensión de la subasta del aeropuerto de Ciudad Real, prevista para el pasado viernes, 19 de junio, ha generado un conflicto entre los tres administradores concursales, el Juzgado de lo Mercantil y una empresa que habría hecho efectivo el aval para poder participar en la puja.


La suspensión se ordenó el jueves, 18 de junio, después tras el recurso presentado por la empresa Ciudad Real Internacional Airport, que consideraba que no se habían cumplido los 20 días de plazo legal desde la modificación de las condiciones de la subasta del pasado 12 de junio, modificaciones que incorporaban un opción de compra sobre los terrenos industriales del aeropuerto.

La decisión de suspensión se hizo efectiva después de que la empresa china Tzannen International hubiera presentado el aval de dos millones para poder participar en la puja, decisiones ante la que las reacciones no se hicieron esperar.

Así, en un escrito remitido al juzgado, los tres administradores concursales consideraban la suspensión como una "maniobra dilatoria" y se ofrecían a revocar el derecho de opción de compra sobre los terrenos industriales. Por su parte, la empresa china, a través de su abogado, habría presentado ante la Comisaría de Policía una denuncia contra el secretario del Juzgado de lo Mercantil al que estimaban responsable de la decisión de suspensión, según han publicado diversos medios.

En una reunión mantenida con las partes, a la misma hora del día 19 en la que estaba prevista la subasta, el secretario informó a éstas de la situación y señalaba que, contra la suspensión, se habría un plazo de cinco días de la notificación de la misma para poder recurrir.

Ese mismo día, Tzannen Internacional presentaba un recurso en el que pedía el mantenimiento de la subasta. Según han informado fuentes jurídicas relacionadas con el caso, la subasta pública del aeropuerto de Ciudad Real se podría celebrar una vez cumplidos los 20 días legales de plazo de exposición desde las modificaciones incorporadas el 12 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios