www.diariocritico.com

El PP acusa al coordinador regional de Ciudadanos de "arrimar el ascua a su sardina" al ceder la Diputación de Toledo al PSOE

Francisco Cañizares cree que "se ha aprovechado" de la "inexperiencia" de la formación naranja

jueves 25 de junio de 2015, 14:45h
El diputado regional popular Francisco Cañizares se ha referido al apoyo de Ciudadanos al PSOE, para que esta última formación gobierne en la Diputación de Toledo, considerando "inexplicable" que la formación naranja haya tomado esa decisión que le aleja de la "moderación, centralidad y respeto a las instituciones".



En su opinión, el coordinador regional de Ciudadanos, Antonio López, utilizando "su amplísimo conocimiento de la vida municipal" --ha recordado que ha sido concejal "por cinco partidos distintos--, se ha "aprovechado de la inexperiencia política" de esta nueva formación "para llevar el ascua a su sardina".

"Es una rémora importante este tipo de comportamientos inexplicables y que solo obedecen a criterios inexplicables, que se sabrán, tarde o temprano", ha añadido Cañizares, que ha valorado, por otra parte, la actitud "ejemplar" del hasta ahora presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón.

El portavoz del PP también ha valorado las "características sobresalientes" de la hasta ahora presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, que ha decidido no optar a la Presidencia para facilitar la gobernabilidad de la institución junto a Ciudadanos, dejando vía libre al alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, que será el nuevo presidente gracias a la abstención de Ciudadanos en la Institución provincial de Guadalajara. Algo que, por otro lado, el PSOE atribuye a "luchas internas" en el PP que ha ganado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

"Cuando hay voluntad de acuerdo las personas tienen que ceder a la importancia de los proyectos, las ideas y los intereses de los ciudadanos y en eso nadie gana a Guarinos", ha declarado Cañizares, que ha indicado que "nadie va a encontrar una política más austera, trabajadora, cumplidora y defensora de Guadalajara" como ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios