www.diariocritico.com
La UNED de Guadalajara dedica un monográfico a Manu Leguineche en sus cursos de verano
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La UNED de Guadalajara dedica un monográfico a Manu Leguineche en sus cursos de verano

viernes 26 de junio de 2015, 13:26h
El lunes 29 de junio comienza a las 10 horas en el Centro Asociado de la UNED en Guadalajara el curso de verano "Manu Leguineche, periodismo y literatura". En el acto de presentación estarán el director del centro asociado de la UNED, Jesús de Andrés, el director del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares, Carmelo García y el director del curso, Pedro Aguilar.


La primera ponencia del curso correrá a cargo del escritor y periodista Javier Reverte bajo el título 'Viajando con Manu'.

A las 12 tendrá lugar la segunda ponencia a cargo del periodista Juan Cruz, director adjunto de El País que hablará de 'Manuel Leguineche, historiador y ensayista'.

Ya por la tarde se celebrará la mesa redonda "Manu Leguineche y el periodismo, ver, oír y contar en la que participarán Francisco Gutiérrez Carbajo, catedrático de Literatura Española de la UNED, Víctor Márquez Reviriego, periodista, director de Triunfo, Jesús Picatoste, secretario general de FAPE, Raúl Conde, periodista de El Mundo y Elsa González Díaz, presidenta de FAPE y redactora Jefe de COPE.

Al día siguiente, 30 de junio, se hablará de 'Manu Leguineche, el periodista total', por parte de Felipe Sahagún, profesor de RRII de Ciencias de la Información de la UCM.

Después Gervasio Sánchez, reportero de guerra y fotoperiodista del Heraldo de Aragón y la Cadena Ser hablará de 'Manu Leguineche, el jefe de la tribu'.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, una nueva mesa redonda ' Guadalajara en la obra de Manu Leguineche' con Pedro Aguilar Serrano. Profesor Tutor de Lengua y Literatura Española en la UNED de Guadalajara, Francisco García Marquina. Periodista, escritor, Arsenio Escolar, director diario 20 minutos y los periodistas de Guadalajara Raúl Conde y José García de la Torre.

Ya el miércoles 1 de junio se hablará de 'Manu Leguineche: el hombre de letras', con Luisa Etxenike. Profesora de Teoría del Relato, Literatura y Género. UPV y a continuación de '' Manu Leguineche, pionero de los corresponsales españoles" a cargo de Rosa María Calaf. Periodista, corresponsal de TVE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios