www.diariocritico.com
“Apaga la luz y rodar”, fiesta motera solidaria este sábado en Argés (Toledo)
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

“Apaga la luz y rodar”, fiesta motera solidaria este sábado en Argés (Toledo)

viernes 26 de junio de 2015, 19:36h
La localidad toledana de Argés acoge este sábado desde las 18 horas y hasta que el cuerpo aguante, la fiesta motera solidaria 'Apaga la luz y a rodar'. Se trata de un evento en beneficio de la Asociación Cultural sin ánimo de lucro 'Dame TVision' que preside el rockero donostiarra Ibón Casas.


"Apaga la luz y rodar” se celebra este sábado en Argés en una fiesta con buena comida, cerveza, música y "por supuesto buenas motos y buena gente", aseguran desde la Asociación Cultural DameTVisión en la que el broche final será la actuación de “Sherpa”, el mítico ex cantante-bajista de los legendarios rockeros madrileños "Barón Rojo".

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Argés y la “Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo” y a él se suma también Francisco Rojo (Paco Demonio), un motero independiente "que hace lo que sea para colaborar con una buena causa", además de Los Angeles Guardianes, asociación de policías moteros que también van a echar una mano allá donde sean requeridos.

"Gracias a esta fusión de buenas energías este singular evento arrancará por primera vez el sábado 27 de junio en la localidad toledana de Argés, aunque no sólo se repetirá la acción en Argés el año que viene si todo va OK, sino que se pretende realizar esta fiesta en cualquier parte del planeta cuantas veces hagan falta", cuentan desde la asociación.

"La fiesta constará básicamente de buena comida, buena cerveza, buena música y por supuesto buenas motos y buena gente" y será accesible a cualquier persona con discapacidad.

Buscando fondos para investigar sobre la Retinosis Pigmentaria

Ibón Casas, rockero donostiarra, prácticamente ciego a causa de la enfermedad denominada 'Retinosis Pigmentaria”, una patología visual congénita y considerada como enfermedad rara que desemboca en ceguera total de un modo progresivo e irrevocable.

El músico lidera el proyecto social audiovisual www.dameTVision.com desde noviembre de 2011.



El eje central de dameTVision es la canción “Apaga la luz y verás”, que el mismo compuso y a través de la cual ha recorrido media España en busca de fondos para propiciar la investigación sobre esta desconocida enfermedad.

Desde hace unos meses, Ibón Casas preside la Asociación Cultural sin ánimo de lucro dameTVision que apoyan conocidos personajes como Penélope Cruz hasta Antonio Banderas, el “Orfeón Donostiarra”, la “Euskadiko Orkestra”, Joaquín Sabina, Juanes, La oreja de Van Gogh, Carlos Arguiñano, Charles Aznavour y muchos, muchos más. Todos ellos, señalan desde esta organización "le están prestando sus ojos a Ibón Casas para ayudarle a conseguir sus objetivos".

Los beneficios de esta fiesta solidaria serán destinados a la Asociación Cultural sin ánimo de lucro dameTVision, para que ésta pueda llevar a cabo la realización del documental solidario “Apaga la luz y verás” como objetivo principal y dar toda la visibilidad posible a la “Retinosis Pigmentaria”, así como para apoyar la investigación y/o posibles paliativos de la misma con los beneficios que recaude este documental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios