www.diariocritico.com

DÍA DEL ORGULLO LGTBI 2015

Unas cien personas piden en Toledo más avances en políticas de igualdad para que la condición sexual no sea obstáculo
(Foto: EP)

Unas cien personas piden en Toledo más avances en políticas de igualdad para que la condición sexual no sea obstáculo

sábado 27 de junio de 2015, 13:46h
Cerca de una centenar de personas se han manifestado este sábado, desde la Plaza del Ayuntamiento de Toledo hasta la Plaza de Zocodover para seguir reclamando más avances en políticas activas de igualdad con el objetivo de que la orientación sexual "no sea obstáculo para nadie".


Con banderas arcoíris, pancartas, megáfonos y amenizados por un grupo latino de baile representantes de partidos políticos, de la Asociación LGTB Bolo-Bolo y demás ciudadanos han participado en esta marcha en el octavo año que Toledo celebra actividades en apoyo a la igualdad real de todos los ciudadanos.

"Se nota se siente, Toledo entiende" o 'Sí, sí, sí el orgullo ya esta aquí" han sido algunos de los lemas con los que han partido de la plaza del Ayuntamiento, mostrándose satisfechos de que la composición del Parlamento regional actual va a fomentar "una ley de igualdad real"· para los castellano-manchegos.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha querido sumarse a estas reivindicaciones, siendo la primera vez que un primer edil participa en la marcha organizada por colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Toledo (LGTB) enmarcada en los actos de la semana 'Toledo, entiende'.

Tolón ha prometido que "siempre defenderá la igualdad en su término más amplio" y ha precisado que la bandera arcoíris se ha colocado en la plaza de Zocodover por ser el lugar más céntrico y por el que pasan más persones, entre vecinos de la ciudad y turistas. También ha tenido un recuerdo muy afectivo para Pedro Zerolo "que dio una lección" a todos los socialistas y progresistas en la defensa de la igualdad de todo tipo.

Que la orientación sexual no sea un obstáculo

De su lado, la concejal de Igualdad, Inés Sandoval, ha reconocido los grandes "logros" conseguidos en materia de igualdad, poniendo como ejemplo que hoy mismo se oficia un matrimonio homosexual en el Ayuntamiento de Toledo, y ha reclamado el avance de políticas activas de igualdad para que la orientación sexual "no sea un obstáculo para nadie".

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, acompañado por otros ediles de Ganemos, ha mostrado su apoyo a una causa "tan justa y tan humana" como la visibilización de la igualdad en todos los ámbitos, aunque ha señalado que desde la instituciones políticas no solo debe fomentarse "una imagen" sino que tiene que haber "un programa y un apoyo real".

Preguntado por la ausencia de los concejales del PP en este acto, Mateo ha reconocido que se les "echa de menos" pero ha afirmado "que ellos saben donde quieren estar", señalando que en esta lucha los 'populares' siempre han estado "enfrente".

Finalmente, el secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha sumado del mismo modo a la idea de que "todos debemos sentirnos iguales, independientemente de cualquier condición".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios