www.diariocritico.com
Page afronta su Debate de Investidura con una 'mezcla de ánimo y de responsabilidad' y sin 'miedo'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Page afronta su Debate de Investidura con una "mezcla de ánimo y de responsabilidad" y sin "miedo"

lunes 29 de junio de 2015, 14:21h
El candidato socialista a presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que afronta el Debate de Investidura, que se inicia este martes en las Cortes regionales, con una mezcla de "ánimo y responsabilidad y sin miedo".


"No tengo el más mínimo miedo", ha dicho el candidato socialista, pues, según él, tiene "ventaja" por el hecho de haber participado en diferentes gobiernos y haber tenido responsabilidades.

Emiliano García-Page ha firmado este lunes el acuerdo de investidura con Podemos Castilla-La Mancha y ha insistido en que afronta tanto el debate como la toma de posesión "con mucho ánimo personal" pues la gente se lo demuestra dándole "más las gracias que la enhorabuena".

Dicho esto, ha avanzado que a los siguientes días de su toma de posesión como presidente anunciará él mismo la composición de su Gobierno, a fin de explicar qué motivos le han llevado a arroparse de esas personas.

García-Page expondrá su programa a partir de las 11 horas, sin límite de tiempo

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, abrirá este martes, día 30 de junio a partir de las 11.00 horas, la primera de las dos jornadas del Debate de Investidura en las Cortes regionales exponiendo el programa político de Gobierno que pretende desarrollar en la región y solicitando la confianza de la Cámara.

La sesión comenzará con la lectura por parte de uno de los secretarios de la candidatura propuesta y, a continuación, el candidato, en este caso Emiliano García-Page, intervendrá sin limitación de tiempo.

La segunda jornada --el miércoles-- empezará a las 10.00 horas, con la intervención, por este orden, del portavoz de Podemos, José García Molina; la del PP, María Dolores de Cospedal, y el del PSOE, José Luis Martínez Guijarro.

Cada grupo parlamentario dispondrá de un tiempo de intervención de 30 minutos, ampliable a 45 minutos.

Por su lado, el candidato propuesto podrá hacer uso de la palabra durante esta segunda jornada cuantas veces lo solicite. Cuando conteste individual o colectivamente a los intervinientes, cada uno de éstos tendrá derecho a réplica por tiempo de diez minutos, según el Reglamento de las Cortes.

Finalmente, la votación será pública por llamamiento. Una vez elegido presidente de la Junta de Comunidades, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, lo comunicará al Rey a los efectos de su nombramiento.

Tras estas dos jornadas, el sábado 4 de julio, Emiliano García-Page tomará posesión de su cargo en un acto que tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional, con la previsible presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, entre otros invitados.

"Muchas medidas" y "nuevos métodos" de hacer política

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a plantear "muchas medidas" que, sin cambiar el marco constitucional, "oxigenen y regeneren" el sistema, a lo largo de su Discurso de Investidura.

Esos nuevos "métodos" de hacer política --según avanzó durante la campaña electoral-- tendrán que ver con la interacción en las redes sociales, la participación "permeable" de los ciudadanos, el cambio en la atención en las oficinas o la posibilidad de introducir "la iniciativa legislativa de la gente".

Los 'populares', según ha adelantado su viceportavoz, Francisco Núñez, defenderán en su intervención que el Gobierno de María Dolores de Cospedal, durante estos cuatro años, "ha pagado las facturas, ha puesto estabilidad, ha protegido la sanidad pública y el futuro de Castilla-La Mancha" y que esas políticas "han llevado a una victoria electoral el 24 de mayo".

Por su lado, Podemos, han informado fuentes de la formación, se centrará en las distintas medidas anunciadas durante la campaña electoral, parte de las cuales integran el pacto con trece medidas alcanzado con el PSOE.

Numerosos invitados

Entre los invitados a esta primera jornada del Debate de Investidura, han detallado fuentes parlamentarias, figuran los ex presidentes de las Cortes, Jesús Fuentes y José María Barreda; el presidente del Consejo Consultivo, Emilio Sanz, y los responsables regionales de CCOO, José Luis Gil, y UGT, Carlos Pedrosa.

También la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; el presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora; el responsable regional de UPA, Julián Morcillo; el delegado de Defensa, Benito Fernando Payo y el general de zona de la Guardia Civil, Alfredo González Ruiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios