www.diariocritico.com
Ayuntamiento de Toledo y UCLM, alianza por Toledo
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Ayuntamiento de Toledo y UCLM, alianza por Toledo

Ambas instituciones elaborarán un "gran convenio" para unir ciudad y universidad

martes 30 de junio de 2015, 17:03h
El Ayuntamiento de Toledo y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) van a plantear en los próximos meses una mesa de trabajo en la que se sentarán expertos del Consistorio y la institución regional, con el fin de llevar a cabo un "gran convenio" que abarque ejes como el turismo, la internacionalización, las subvenciones europeas o el medio ambiente. Forma parte de la estrategia del consistorio que la alcaldesa ya avanzó a Diariocrítico de Castilla-La Mancha en una reciente entrevista.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, han mantenido una reunión en el que se ha hablado de un convenio que estará relacionado con el medio ambiente, algo que la primer edil ha calificado como "fundamental" en el pacto de Toledo por el Tajo.

"Tenemos facultades de Medio Ambiente, Arquitectura, Humanidades y Ciencias Jurídicas que puede ayudar mucho a la ciudad para que el río esté protegido", ha añadido.

En este sentido, en una reciente entrevista con Diariocrítico de Castilla-La Mancha la alcaldesa avanzaba su interés en ir de la mano con la UCLM para lograr ayudas europeas destinadas a la ciudad. Asimismo, ha indicado que desde el Ayuntamiento apuestan por Toledo como una ciudad turística con un patrimonio "increíble", pero también por una ciudad universitaria "donde cada vez sean más las personas que vienen a la ciudad a aprender español".

"Aquí se creó la Escuela de Traductores y hoy la ciudad, con su Ayuntamiento, tiene que ser más que nunca un reclamo para que vengan de todos los países del mundo a aprender", ha manifestado la alcaldesa de la capital regional.

Todo ello, ha añadido, en base a una "colaboración estrecha" con la Universidad. Así, ha recordado que hace pocos días el Ayuntamiento firmó una prórroga de más de cinco años para que la UCLM pueda seguir desarrollando sus labores de investigación en un espacio municipal.

Ciudad y Universidad

De su lado, el rector de la UCLM ha indicado que este encuentro es una "primera toma de contacto formal" con el Ayuntamiento de Toledo para sentar las bases de una colaboración mayor con la ciudad. "Toledo es una ciudad universitaria y tenemos que unir las dos cosas: la ciudad y la universidad", ha apuntado.

"Tenemos que profundizar y ser más ambiciosos en las relaciones entre Toledo y la Universidad", ha dicho Collado, que ha indicado que esa "gran" mesa de trabajo que se constituirá en los próximos meses servirá para centrar líneas de colaboración "en beneficio de los ciudadanos de Toledo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios