www.diariocritico.com
Más de 200.000 españoles han perdido el carné de conducir en los 9 años del sistema de puntos
(Foto: EFE)

Más de 200.000 españoles han perdido el carné de conducir en los 9 años del sistema de puntos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 01 de julio de 2015, 16:13h
En casi una década del carné por puntos, más de 200.000 conductores los han perdido todos, que es lo mismo que perder el permiso para conducir, y toca volverse a examinar. El Ministerio del Interior, con motivo del noveno aniversario de este sistema, ha hecho públicas las cifras de conductores sancionados y los motivos.

El tópico dice que las mujeres al volante son un peligro, pero los datos que ha proporcionado Interior reflejan que la mayoría de ex conductores por pérdida total de puntos son hombres, y las ciudades donde más retiradas de carné se han producido han sido en Sevilla, Madrid y Barcelona.

En cuanto a los motivos, es fácil suponer cuales son. El principal motivo de pérdida de saldo es la velocidad, en 2014 hubo un total de 640.996 denuncias por pisarle demasiado al acelerador.

La segunda causa de sustracción de puntos es el consumo de drogas o alcohol (119.345 multas). Este es uno de los asuntos que más interés ha suscitado en la DGT y ha aumentado notablemente los controles para detectar este tipo de infracciones, cuyas consecuencias pueden ser fatales.

Y como no, las nuevas tecnologías también se han colado en el ‘trending topic’ de los motivos de pérdida de puntos. Las distracciones por leer los Whatsapps, responder llamadas, fotos y un amplio etcétera son otras de las causas más frecuentes de sanción (139.671 denuncias).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios