www.diariocritico.com

Los miembros del Gobierno de García-Page deberán explicar sus bienes y rentas ante la Junta de Portavoces de las Cortes

A las comparecencias tendrán acceso los medios de comunicación y el PP pide que la primera sea la del presidente

miércoles 01 de julio de 2015, 19:12h
La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado este miércoles la resolución que obligará a los miembros del futuro Gobierno socialista a explicar, ante la Junta de Portavoces del Parlamento regional, sus bienes y rentas antes de tomar posesión.


Fuentes parlamentarias han explicado que la resolución, firmada por el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, se ha adoptado en la reunión de la Mesa celebrada al término del Debate de Investidura del nuevo presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Las mismas fuentes han señalado que, en aplicación del artículo 83.2 del Reglamento de las Cortes, a las comparecencias podrán asistir los representantes de los medios de comunicación.

Con esta Resolución se da cumplimiento a uno de los compromisos de García-Page, que ya avanzó que todo aquel que formara parte de su Gobierno tendría que exponer en sede parlamentaria sus bienes así como el origen de los mismos.

El PP pide que la primera comparecencia será la del presidente

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado este miércoles que el PP está a favor de todas aquellas medidas que supongan traer transparencia a las Cortes y al Gobierno; al mismo tiempo que defiende que el primero que debe comparecer ante la Junta de Portavoces es el recién investido presidente regional, Emiliano García-Page.

Así se ha pronunciado Cañizares, ante la negativa del PSOE de que García-Page comparezca ante la Junta de Portavoces, como lo harán los miembros del futuro Gobierno socialista con el fin de explicar sus bienes y rentas antes de tomar posesión.

En este sentido, ha pedido a los socialistas que "no realicen un paripé" diciendo que el gobierno se compromete a someterse al control de las Cortes, "cuando el primero que tiene que comparecer es el miembro más importante del gobierno y no quiere dar explicaciones en la cámara".

"El PP no va a servir de muleta, porque si quieren hacer gala de una supuesta transparencia, pedimos que sea de verdad, para todos y el primero que debe hacerlo es el presidente de la Junta", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios