www.diariocritico.com
Robbins durante la presentación de la obra que representará en Almagro
Robbins durante la presentación de la obra que representará en Almagro (Foto: EFE)

Tim Robbins debuta en Almagro con "Sueño de una noche de verano"

jueves 02 de julio de 2015, 20:06h
El actor y director cinematográfico y teatral estadounidense Tim Robbins ha presentado hoy en Almagro "Sueño de una noche de verano", una peculiar versión de la obra de William Shakespeare que supone su primera participación en el Festival Internacional de Teatro Clásico.


Tim Robbins
, que ha estado acompañado por la directora del festival, Natalia Menéndez, ha explicado que el proyecto de representar esta obra surgió hace dos años en un contexto de dificultad económica y violencia, en el que "decidimos que era el momento para reafirmar la vida, el amor y también el perdón".

"Existe un ambiente de desorden general" ha apuntado Robbins, haciendo hincapié en la importancia de utilizar la creatividad para invertir esta situación, porque considera que "mediante el arte y teatro todos vivimos en este bosque mágico".

El director y actor estadounidense ha remarcado que esta obra parte de una producción muy austera que, con un presupuesto inicial de tan solo 500 dólares, les obligó a desarrollar una creatividad "que en primer lugar se tenía que centrar en el texto y en segundo lugar en los actores", ha comentado.

Sobre esta relación entre medios económicos y el arte, Robbins ha reclamado una idea de teatro "sencillo", que puede alcanzar la verdad "sin tener que gastar miles de dólares" y, al respecto, ha sentenciado: "Cuanto menos dinero tienes para gastar, más libre eres para crear".

En torno a esta libertad de medios técnicos, el "Sueño de una noche de verano" con el que Tim Robbins llega a Almagro apuesta por una versión en la que el ambiente mágico que propone Shakespeare no se recrea a base de efectos especiales o grandes escenografías, sino a través del cuerpo de los propios actores.

Tim Robbins, que compatibiliza sus proyectos cinematográficos con la actividad teatral, ha definido su afición a los escenarios como "un oasis" y ha remarcado la necesidad de mantener el contacto a pesar de que "cuando decía a mis agentes que dejarán algo de tiempo libre para dedicarme al teatro, pensaban que estaba loco".

Para este montaje Robbins vuelve a contar con Actors' Bang, la compañía con la que viene trabajando desde sus inicios en el mundo de la interpretación y con la que ya estuvo de gira hace cinco años por España con la obra "1984" de Orwell. "Sueño de una noche de Verano" comenzará a representarse mañana viernes en el Espacio Miguel Narros del Festival de Almagro, donde se mantendrá en cartelera hasta el próximo lunes, 6 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios