www.diariocritico.com
El actor y director José Luis Gómez recibe el Premio 'Corral de Comedias' en Almagro
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El actor y director José Luis Gómez recibe el Premio 'Corral de Comedias' en Almagro

El nuevo presidente de la Junta, Emiliano García-Page se compromete a "apuntarlar" el futuro del festival

viernes 03 de julio de 2015, 09:24h
Esta noche se ha inaugurado la 38º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con la entrega del 15º Premio Corral de Comedias a José Luis Gómez, uno de las actores y directores más prestigiosos del panorama teatral y cinematográfico, artista incansable por seguir aprendiendo, formándose y descubriendo cada detalle sobre el oficio de la interpretación, a pesar de sus numerosos premios y su amplísima experiencia profesional, reconocida por toda la profesión teatral, cinematográfica y literaria.


La ceremonia de entrega del premio ha tenido lugar en el mítico y emblemático Corral de Comedias, a cuyo escenario José Luis Gómez se subía una vez más, esta vez no como personaje, si no como premiado, ante un teatro repleto que nada más entrar se ha levantado en pie para ovacionarle.

"Hoy es un instante de fiesta en mi corazón por haber recibido este premio. Si con este premio se reúnen todos los actos teatrales significativos de mi vida solo puedo dar gracias. Ayer mismo me decía un amigo muy íntimo que nunca se llega a manifestar toda la gratitud que se le debe a la vida. Mi vida cotidiana es una lucha contra la entropía, pero en el escenario no es así. En el escenario me siento totalmente seguro", dijo.

El acto de entrega del 15º Premio Corral de Comedias comenzaba con la presentación de Natalia Menéndez, directora del Festival de Almagro, del resto de invitados y con unas palabras dirigidas al galardonado. "Tu casa es el teatro. Y hoy tu casa es el Corral que te ofrecemos con agradado y admiración", aseguraba.

Entre los invitados, Miguel Sáez, miembro de la RAE, Blanca Portillo, actriz y directora, Carlota Ferrer, directora, Juan Cruz , escritor y periodista, Daniel Reina, alcalde de Almagro, José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Rea, José María Lasalle, secretario de Estado de Cultura y Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades.

García-Page se compromete a "apuntalar" el futuro del festival

El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a apuntalar el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, "que ya es muy importante", pero que "lo tiene que ser aún más para Almagro, para Ciudad Real y para Castilla-La Mancha".

García-Page, que ha participado este jueves en la inauguración del Festival, se ha mostrado "muy satisfecho" de que su primer acto público como nuevo presidente regional haya tenido a Almagro y a su festival de Teatro como escenario, y ha recordado, además, que se trataba del cumplimiento de un compromiso que adquirió en campaña.

Comentó que el que hoy es alcalde de Almagro le pidió que viniera si él ganaba y yo era presidente de Castilla-La Mancha "y aquí estoy hoy". "Él como alcalde y yo como presidente", ha dicho.

En cualquier caso, ha querido resaltar la trayectoria de un certamen "que ha sobrevivido a crisis y a cambios de gobierno, y que tiene una solidez muy importante".

Por este motivo, por la importancia cultural, pero también turística y económica, que tiene, ha adelantado que hablará en poco tiempo con el secretario de Estado de Cultura para demostrar el interés del Gobierno de Castilla-La Mancha "para apuntalar el Festival de Almagro y para que su futuro sea aún mucho más importante" de lo que ya es su presente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios