www.diariocritico.com
Monedero cree que Podemos quitará los privilegios a José Bono
(Foto: EP)

Monedero cree que Podemos quitará los privilegios a José Bono

sábado 04 de julio de 2015, 10:28h
El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero se ha mostrado este viernes "absolutamente convencido" de que la retirada de los privilegios a José Bono como ex presidente de Castilla-La Mancha es una cuestión que se va a desarrollar en la región "porque así lo reclama la ciudadanía", aunque, ha dicho, no esté incorporado en los puntos del acuerdo entre Podemos y el PSOE para facilitar la investidura al socialista Emiliano García-Page.


Preguntado sobre esta cuestión antes de participar en un acto organizado por el Círculo de Podemos de la ciudad, Juan Carlos Monedero ha afirmado estar convencido de que "Podemos en Castilla-La Mancha va a hacer valer su lucha contra la corrupción, contra los privilegios y contra la casta, y eso pasa necesariamente por luchar contra los privilegios de los políticos".

Según ha aseverado, "la ciudadanía no entiende de consejos consultivos para aparcar con sueldos millonarios a los expresidentes, ni entiende de coches oficiales ni entiende de secretarias ni entiende de sueldos extras".

"Bono se lo huele y por eso Bono siempre tiene prudencia y tiene siempre cierto cuidado respecto a Podemos porque él sabe que las cosas que a él le hacen feliz forman parte de las cosas que nosotros queremos controlar", ha avisado.

Dicho esto, se ha dirigido a Bono para decirle que "no tiene que tener privilegios, que tiene que ser un ciudadano más como cualquier otro y que nosotros vamos a seguir haciendo apoyo para lo que nacimos que es luchar por un país más igualitario, más digno y por un país donde la banca no manda".

"Nosotros no nos hemos presentado a las elecciones en Castilla-La Mancha para agradar al señor Bono sino para agradar a la ciudadanía de Castilla-La Mancha".

En otro orden de cosas, se ha mostrado "escandalizado" porque Pérez Renovales haya dejado su cargo como número tres de La Moncloa e "inmediatamente" haya pasado a ser "la mano derecho de Patricia Botín".

"Esto ya no son puertas giratorias, eso recuerda a esos pasadizos que comunicaban las instancias de cardenales y gente de poder con la Catedral", ha recalcado.

El proceso de primarias

Juan Carlos Monedero ha manifestado también que el reglamento de las primarias "no fue una decisión de ninguna persona en concreto ni siquiera de la Ejecutiva, sino que fue aprobado por el conjunto del Consejo Ciudadano".

Así ha reaccionado Monedero en el día en el que la formación morada ha arrancado el proceso de primarias para conformar sus candidaturas para las próximas elecciones generales, unas primarias que han dividido al partido y que han sido interpretadas por parte de algunos sectores como un intento de la dirección nacional de controlar la elaboración de las listas.

A preguntas de los medios en Toledo antes de participar en un acto organizado por el Círculo de Podemos de la ciudad, Monedero ha recordado que en Vistalegre, siendo secretario de Programa, dijo que "nada de lo que hacemos en Podemos estaba escrito en piedra".

Según ha apuntado, "esta es una decisión que está tomada también por las urgencias de un Mariano Rajoy que parece que constantemente amenaza con adelantar las elecciones y que quiere un juego equívoco para no permitir entender algo que debiéramos saber todos los ciudadanos: ¿Cuándo van a ser convocadas las elecciones?".

Y eso, según ha añadido, "obliga a adelantar los procesos para que no ocurra lo que ocurrió en Andalucía, donde Susana Díaz adelantó las elecciones con el único objetivo de pillar con el pie cambiado a Podemos".

En cualquier caso, Monedero cree que "la decisión de ese proceso de primarias lo que abre es un debate". "En los siguientes días vamos a ver si el Consejo Ciudadano nos convence a todos los inscritos de que los objetivos de las primarias se cumplen con la metodología que se ha asumido, es decir, que suman a mucha gente, que generan alegría y que son capaces de elegir a los mejores candidatos y candidatas".

"Si nos convencen de eso, adelante, pero si no nos convencen creo que tenemos que abrir un debate para discutir cómo conseguimos esas tres cosas que son las que nos van a hacer llegar a La Moncloa", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios