www.diariocritico.com

PP lamenta el "perfil bajo" de los consejeros de Emiliano García-Page

El PSOE critica que los populares no esperen "ni 100 días de cortesía" para valor al nuevo Ejecutivo

lunes 06 de julio de 2015, 14:21h
El PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que los nuevos consejeros del Gobierno de Emiliano García-Page tienen un "perfil bajo" porque a "ninguno" le avala una "gestión positiva" en el pasado, al tiempo que ha vuelto a pedir al jefe del Ejecutivo que comparezca para dar cuenta de su renta y sus bienes y que no se esconda.


En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha señalado que desde el Gobierno regional "quieren vender como nuevo lo antiguo" cuando los consejeros "tienen un gran pasado", refiriéndose al vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, al que ha acusado de "arruinar" Geacam.

Del resto de los miembros del nuevo Ejecutivo castellano-manchego, Robisco ha dicho que "todos" los consejeros han tenido cargos políticos regionales o provinciales y vienen de "un célebre" pasado liderado primero por el expresidente José Bono y de "quien produjo la mayor ruina de la región: José María Barreda".

Algunos consejeros "preocupan más"

"Algunos nos preocupan más", ha apuntado el portavoz adjunto de los 'populares' en las Cortes, refiriéndose así al hecho de que el nuevo consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, sea gerente de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Córdoba.

"Tememos que el PSOE traiga un modelo privatizador de la sanidad de Castilla-La Mancha porque ya lo tuvo", ha apuntado, parta agregar que "mucho" se teme que los socialistas castellano-manchegos "van a privatizar porque ya lo hicieron en el pasado".

Por contra, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha ha afirmado que el modelo del PP "estaba claro" y que se basaba en una "sanidad pública, mantener los hospitales abiertos y pagar a los profesionales sanitarios".

Piden de nuevo la comparecencia del presidente

De otra parte, Robisco ha vuelto a pedir la comparecencia de García-Page ante la Junta de Portavoces de las Cortes antes que sus consejeros y, utilizando un símil taurino, ha dicho que "cuando sale el toro a la plaza lo que no se pone durante toda la lidia es la cuadrilla por delante, el maestro lidia al toro y tiene que salir por la puerta grande o por la puerta de la enfermería".

"El jefe de los consejeros se tapa y se esconde, y no nos va a contar su declaración de bienes, el incremento de patrimonio o su situación en los últimos cinco años", ha dicho, para agregar que ese "oscurantismo y falta de transparencia origina muchas dudas". Así, ha apuntado que el que marca la transparencia en estos momentos es el presidente regional y que "lo interesante" es preguntarle a él.

"Estamos en nuestro derecho, ¿por qué vamos a tener que preguntar a los consejeros y al presidente no?", ha preguntado, para añadir que "no son suficientes sus declaraciones --las de García-Page-- como alcalde y senador".

El PSOE lamenta que el gobierno no tenga "ni 100 días de cortesía"

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado que los dirigentes del PP no hayan concedido ni los "100 días de cortesía" al nuevo Ejecutivo regional y hayan salido a criticarlo desde el primer momento. Esta actitud contrasta, ha dicho, con las valoraciones positivas que están realizando los representantes de los colectivos sociales de la Comunidad Autónoma, "algo que pone en evidencia el acierto que ha tenido García-Page a la hora de elegir a los miembros de su gobierno".

Para Maestre, los dirigentes 'populares' "siguen negando la realidad y siguen sin aceptar que la mayoría de los ciudadanos de la región les han mandado a la oposición". "Que se dejen de rabietas y si no quieren colaborar que al menos no pongan palos en las ruedas y dejen trabajar al nuevo Gobierno", ha sentenciado.

Y es que, ha asegurado la portavoz socialista, "no es entendible" que los 'populares' "no otorguen un mínimo margen de confianza" ni al presidente Page, que acaba de tomar posesión de su cargo, o a los consejeros que fueron nombrados este mismo domingo, y que además "son nuevos en el cargo en su inmensa mayoría". Por otra parte, y en cuanto a los miembros del nuevo Ejecutivo, Maestre ha señalado que son personas "con experiencia, una gran trayectoria profesional pero sobre todo con muchas ganas de trabajar por mejorar su tierra y con una gran sensibilidad tanto política como social".

La portavoz socialista también ha valorado del nuevo ejecutivo que sea paritario y que la presencia de mujeres esté en consejerías que tradicionalmente han estado dirigidas por hombres. Ha indicado que los nuevos consejeros tienen un trabajo "ingente" que desarrollar porque "se ha abierto un tiempo nuevo de cambio, renovación y recuperación de todo aquello que hemos perdido con el Gobierno de Cospedal y habrá que tomar medidas urgentes".

Por último, ha vuelto a destacar que los miembros del Ejecutivo regional, por primera vez en la historia, van a tener que comparecer en las Cortes regionales para dar cuenta de sus rentas y patrimonio, "una medida de transparencia máxima que sería bueno que fuera imitada en otras regiones de España".

Finalmente, ha lamentado "la falta de argumentos" de los dirigentes del PP al criticar esta medida "cuando ellos nunca la llevaron a cabo". Es más, ha argumentado Maestre, "no nos vamos a cansar de recordar que Cospedal fue la única presidenta que se ha visto obligada a cambiar sus declaraciones de bienes y rentas porque se le olvidaba declarar parte de las mismas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios