www.diariocritico.com
¿Qué hacer este verano en Cuenca?
(Foto: EP)

¿Qué hacer este verano en Cuenca?

52 espectáculos en el festival 'Veranos en Cuenca'

martes 07 de julio de 2015, 14:33h
El festival 'Veranos en Cuenca' propone para esta edición 2015 un total de 52 espectáculos que incluyen música, danza, teatro, cine, circo, magia o títeres. La programación arranca este viernes con el tradicional concierto de la Joven Orquesta de Cuenca, que tendrá lugar en la Plaza de la Merced a partir de las 20.30 horas


Así lo ha avanzado la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, Marta Segarra, que en rueda de prensa ha recordado que se trata del "programa estrella en cuanto a difusión y dinamización en materia de artes escénicas y música", como demuestra la "intensa programación que se ofrece en Cuenca y sus pedanías" entre los meses de julio y septiembre, dirigida "a diferentes sectores de población y al gusto de todos, vecinos y visitantes".

La Plaza de la Merced, ha explicado la edil, "volverá a ser el centro neurálgico" de una iniciativa cultural que, "desde ahí, se extenderá a barrios y pedanías" con un presupuesto de 58.000 euros.

En cuanto a propuestas, del total de grupos y actuaciones previstas, más de la mitad son conquenses y a estos artistas locales se unene otros artistas nacionales como la toledana Ana Alcaide, el fundador de Jarcha, Ángel Corpa, que llega a Cuenca con su 'Verso a Verso' o Raúl Olivar con su 'Flamenco Fusión.

A ellos, se unen las iniciativas internacionales de los ballets folklóricos argentino Muayra Muyo y croata Croatian Cultural Club 'Zeljeznicar', la exhibición de danza japonesa a cargo de Dance Space, la música celta-rock del grupo belga Et Encore y la folk de los argentinos Pablo y Lola o las arias de ópera de Ángela Brown e Ivón Frontela.

Junto a ello, según ha expuesto el técnico responsable del proyecto, José Luis Moreno, regresan las Noches de Leyenda, cuyo objetivo, ha dicho, es que los "turistas conozcan las tradiciones conquenses", así como Las Noches de Tango, la zarzuela, con el espectáculo 'Zarzuguiñol' o los cinco conciertos de la Banda de Música de Cuenca.

Moreno ha explicado que no se ha modificado "en esencia lo de años anteriores, porque es una fórmula que funciona", ya que, "etiquetas como el tango, el flamenco o los grupos folklóricos gustan mucho". El objetivo sigue siendo atraer pernoctaciones y superar la media de 350 espectadores de años anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios