www.diariocritico.com

'Los 6 Tenores' y Celia Alcedo, concierto gratuito y benéfico en el Museo del Greco

martes 07 de julio de 2015, 15:31h
Este sábado, 11 de julio, a las 22.00 horas, el Museo del Greco de Toledo ofrecerá un concierto de 'Los 6 Tenores' y Celia Alcedo dentro de las 'Veladas Musicales del Marqués de la Vega Inclán', completamente gratuito pero de carácter benéfico.


Tras el concierto que ofrecieron en la Capilla de San Bernardino, del Museo del Greco, el pasado mes de febrero, 'Los 6 tenores' y Celia Alcedo se presentan de nuevo en concierto en los jardines del Museo, con un programa ampliado y renovado con nuevos temas.

La actividad tiene un carácter benéfico, y la recaudación voluntaria irá destinada a los damnificados por el terremoto de Nepal, especialmente a los niños, a través de la organización UNICEF España, según ha informado el Museo en nota de prensa.

'Los 6 Tenores' surge de la idea de crear un grupo vocal con el fin de realizar actuaciones de carácter solidario. En cada una de sus actuaciones se presentan programas musicales con diferentes vertientes. Pueden realizar un programa de zarzuela, música tradicional española, ópera, de musicales y género POP o bien, realizar proyectos pedagógicos e innovadores acercándose a cada uno de los diferentes perfiles del público.

Durante sus tres años de recorrido han conseguido recaudar importantes fondos destinados, íntegramente, a asociaciones benéficas sin ánimo de lucro y con una importante actividad social como 'Cáritas', diferentes comedores sociales y otras fundaciones y asociaciones solidarias. Proporcionando siempre, a través de su principal herramienta, la voz, esperanza, un plato caliente o un techo a todos aquellos que lo necesiten.

Los miembros del grupo cuentan con una amplia formación vocal y musical puesto que han desarrollado sus habilidades como integrantes de varios coros semi profesionales de la Comunidad de Madrid. Esto les ha dado la oportunidad de formar parte de elencos en varias producciones de Ópera, zarzuela o sinfónicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.