www.diariocritico.com

La Diputación de Cuenca podría constituirse en "10 ó 15 días"

martes 07 de julio de 2015, 15:39h
El presidente en funciones de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado hoy que la Institución podría constituirse "en 10 ó 12 días" después de que el Tribunal Constitucional no haya admitido el recurso del PP contra la repetición de las elecciones en Tébar, ordenado por el Tribual Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, por no justificar su "especial trascendencia constitucional".


Benjamín Prieto ha matizado que respeta "la voluntad del Tribunal Constitucional" pero que han considerado que se tiene que "constituir ya la nueva Corporación", aunque no se haya celebrado la repetición de las lecciones en Tébar.

"Llevamos más de un mes en funciones, entendemos que es lo que procede y así lo reconocen las propias Juntas Electorales.

Esperamos que en un breve plazo de tiempo estén tramitadas las credenciales y todo el trámite administrativo", ha añadido.

Según Prieto, ahora hay que proceder a la convocatoria del pleno constitutivo y la del pleno de cierre de la Corporación actual" pero, en cualquier caso, "la voluntad es que todo quede resuelto antes del 31 de julio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios