www.diariocritico.com
Marcial Marín asume la Secretaría de Estado de Educación dando las gracias a Cospedal
(Foto: EP)

Marcial Marín asume la Secretaría de Estado de Educación dando las gracias a Cospedal

El exconsejero ha tomado posesión de su nuevo cargo

martes 07 de julio de 2015, 16:58h
El que fuera consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha tomado posesión como secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, garantizando que "está preparado", que "entregará lo mejor de sí mismo" y que "lo hará con perseverancia" y con "responsabilidad y absoluta convicción de servicio público".


En la toma de posesión han estado presentes el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, representantes de los sindicatos de profesores y algunos rectores de universidades, entre otros.

También ha tomado posesión el nuevo jefe del gabinete del ministro, Manuel Barranco.

"Habrá ocasiones en que nos encontremos con desacuerdos, pero la fuerza del diálogo y la generosidad de todos lograrán que consigamos garantizar el derecho a una educación en condiciones de equidad para todos, desde la formación inicial hasta la formación superior", ha expresado.

También ha subrayado que la excelencia y la calidad en la educación española "no pueden ser solamente declaraciones" sino que deben ser "el objetivo primordial" de las políticas educativas.

Marín ha manifestado un agradecimiento "sincero y emocionado" a Cospedal, de quien recuerda que "se fijó en él hace poco más de ocho años y le fichó para la política con mayúsculas". "Me enseñó los valores de la constancia, la honradez, la cercanía, el trabajo en equipo y, sobre todo, la lealtad", ha asegurado.

Del nuevo secretario de Estado, que sustituye a Montserrat Gomendio en el cargo, el ministro ha subrayado su "profundo conocimiento del sistema educativo" y su "inteligencia, decisión y firmeza" a la hora de abordar las "cuestiones pendientes" que tuvo que afrontar como consejero autonómico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios