www.diariocritico.com
El PP-CLM ve sombras en el nombramiento de dos miembros del equipo de Emiliano García-Page
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El PP-CLM ve sombras en el nombramiento de dos miembros del equipo de Emiliano García-Page

jueves 09 de julio de 2015, 14:39h
El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el nuevo Gobierno de Emiliano García-Page "nace muerto" y que ni el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ni el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, deberían tomar posesión.


En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha indicado que "es lamentable" que el vicepresidente comience su andadura tras los "extraños modos" en los que adjudicó obras de Geacam a una empresa de su hermano cuando era consejero de Agricultura.

También se ha detenido en la figura del consejero de Hacienda, del que ha lamentado que "no aportase" la documentación respecto a la "supuesta compatibilidad tras pasar "en unos meses" de ser director gerente del Sescam a director comercial de Indra.

Así, se ha referido al documento "filtrado a los medios de comunicación" de compatibilidades de Ruiz Molina, al afirmar que "no se parece en nada" a los que la Junta facilita a los funcionarios de la Administración y que está firmado por un director general, cuando debería estarlo por los servicios jurídicos.

"Puerta giratoria"

"Que haya dos consejeros lastrados por temas de gravedad, como una puerta giratoria como una casa de grande como la del consejero de Hacienda, en cualquier otro gobierno sería suficiente como para no tomar posesión", ha manifestado.

Cañizares también se ha vuelto a referir en su comparecencia a que el presidente regional no compareciese este miércoles como sus consejeros y ha dicho que si no lo hace quedará marcado como "alérgico a la transparencia".

Por ello, ha hecho ante los medios de comunicación las preguntas que hubiera hecho el PP a García-Page relativas a la querella que presentó en su día IU en Seseña (Toledo) por 'El Quiñón' y su "intermediación" con Francisco Hernándo 'El Pocero' o por la diferencia de 300.000 euros en sus declaraciones de bienes en el Senado y en el Ayuntamiento de Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios