www.diariocritico.com
Ciudadanos 'se quema' en Mérida

Ciudadanos 'se quema' en Mérida

jueves 09 de julio de 2015, 20:01h
El grupo municipal de Ciudadanos en Mérida se encuentra en plena guerra interna. La que fuera la tercera fuerza más votada en la capital extremeña, está pasando un mal momento. Un grupo que sólo forman dos personas ya está enfrentado. Se trata de una denuncia por coacciones, que ha sido presentada por la número 2, María Antonia Sanmartín, contra el número 1 Juan Luis Lara.

El desencadenante del enfrentamiento ha sido la elección del portavoz municipal. En teoría, correspondía a Juan Luis Lara como cabeza de lista. Para ello necesitaba la firma de Sanmartín, pero se negó a apoyarle. Ante la falta de acuerdo, fue finalmente la número 2 la encargada de representar a Ciudadanos en el Ayuntamiento. Es decir, que la numero dos no respetaba la lista, y forzó ese desencuentro. Juan Luis Lara, cedió en favor de la formación que preside Albert Rivera. La aludida, se defiende diciendo que era ella la coaccionada. Pero no queda claro que de ser así, sea ella la que se encargue de ser la portavoz, aunque asegura poseer pruebas que demuestran esas presiones que le llevaron a ocupar el "numero 1".

Sanmartín asegura que ha recibido el apoyo de sus compañeros de partido para que sea la portavoz municipal. También añade que lo ha comunicado a los órganos internos de Ciudadanos y que está a la espera de una resolución por parte del Comité de Garantías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios