www.diariocritico.com
Carmen Olmedo se marca como reto 'construir un proyecto digno e igualitario' en Ciudad Real
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Carmen Olmedo se marca como reto "construir un proyecto digno e igualitario" en Ciudad Real

domingo 12 de julio de 2015, 14:58h
Carmen Teresa Olmedo Pedroche ha tomado este domingo posesión de su cargo como delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real marcándose como reto "construir un proyecto digno, social e igualitario" para los ciudadanos.

Una "proyección" de las políticas avanzadas por el presidente del Gobierno castellano-manchego, Emiliano García-Page, consistentes en "poner fin a la etapa de recortes de los últimos cuatro años para iniciar un nuevo camino con el recuperar la sanidad, la educación y los servicios sociales, pero también el diálogo y la dignidad de la ciudadanía", ha informado la Junta en nota de prensa.

Una responsabilidad que asume con ilusión y para la que, según ha resaltado, "les aseguro que pondré todo mi empeño en conseguirlo, mirando siempre al frente para avanzar. Y lo haré desde mañana mismo de manera inmediata, pues no hay tiempo que perder".

La nueva delega de la Junta en Ciudad Real ha avanzado "un cambio sustancial tanto en las formas como en el fondo de la gestión política" con la que garantiza cercanía, diálogo, sensibilidad, honestidad, justicia y, "en definitiva, un gobierno para todas y todos, especialmente para los que más nos necesitan".

Su mayor preocupación

Por ello no ha dudado en situar su mayor preocupación en las 80.000 personas que sufren el desempleo en la provincia ciudadrealeña y las cerca de 20.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro, "así como los padres y madres que viven angustiados ante la imposibilidad de asegurar las necesidades básicas de sus hijos e hijas".

También ha apuntado que se ocupará de las familias que tienen dificultades para hacer frente a las hipotecas de sus casas, "para quienes perder su vivienda supone perderlo prácticamente todo", así como de los miles de jóvenes "excelentemente preparados" que no han encontrado otra vía que la emigración fuera de la región o del país para encontrar una mínima expectativa a su presente y futuro.

Como dirigente especialmente comprometida con la igualdad, Olmedo se ha referido de modo particular a las mujeres por sufrir de modo más "incisivo" los efectos de la crisis en cuanto a mayor índice de desempleo, pensiones más bajas o menos recursos para atender situaciones de pobreza y la lacra de la violencia de género.

Trabajo sin descanso

Del mismo modo, la nueva titular de la delegación de la Junta en la provincia de Ciudad Real ha manifestado que "trabajará sin descanso" por las personas dependientes y por aquellas que tienen capacidades diferentes, pues ha dicho tener muy claro que "ellos, los más indefensos, han sido los más castigados por las políticas de recortes".

Otro de los pilares de esa recuperación social pasa por la atención a las necesidades urgentes y a las situaciones de auténtica emergencia social con políticas específicas contra la pobreza infantil y la pobreza energética y con un plan garantías de rentas mínimas a las familias.

En su repaso por los diferentes colectivos, Olmedo ha mostrado su compromiso firme y decidido con los autónomos, pequeños empresarios y agricultores, grupo de profesionales a los que ha definido como "verdaderos motores de la economía provincial".

Complicidad con alcaldes y alcaldesas

"Y todo ello quiero hacerlo con los mejores aliados posibles que una puede tener en este empeño: los alcaldes y alcaldesas, los concejales y concejalas que representan la parte más cercana de la Administración. Nadie mejor que ellos conocen las necesidades de sus vecinos". Una apuesta por tanto por el municipalismo como sinónimo de eficacia, eficiencia y cercanía.

Por ello avanza que desde el primer minuto convocará a todos los alcaldes y alcaldesas a una reunión para conocer de primera mano la problemática de sus pueblos y de sus ayuntamientos.

Una llamada a la unión de todas las administraciones, pues entiende Olmedo que "sólo unidos por el bien común podremos conseguir el objetivo que debe movernos en nuestras acciones, unas acciones que deben conducirnos a recuperar el Estado del bienestar para Castilla-La Mancha y, por supuesto, para la provincia de Ciudad Real".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.