www.diariocritico.com
La diputada socialista Josefina Navarrete
La diputada socialista Josefina Navarrete (Foto: EP)

Esta semana las Cortes de Castilla-La Mancha abordan la creación de comisiones y la Diputación Permanente

lunes 13 de julio de 2015, 13:51h
Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán este jueves, día 16, una sesión plenaria ordinaria, a partir de las 10.00 horas, donde se abordará la creación de las comisiones y la ratificación de la propuesta de la Diputación Permanente.


Según ha adelantado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, el pleno comenzará con la ratificación del juramento de los tres diputados que han tomado posesión este mismo lunes, Pilar Callado, por Albacete; Fausto Marín, por Ciudad Real y José Luis Escudero, por Guadalajara.

A continuación se abordará la aprobación del dictamen sobre la creación de comisiones permanentes, donde cada grupo parlamentario contará con un turno de intervención de diez minutos; y finalmente se ratificará la propuesta de la Diputación Permanente. Navarrete ha recordado que la Diputación Permanente estará integrada, además de por el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, la Mesa de la Cámara y los portavoces de los tres grupos parlamentarios, por distintos diputados.

Así, del PSOE formarán parte de ella los parlamentarios Rafael Esteban, Carmen Torralba y Emilio Sáez, y por el PP Francisco Cañizares, Francisco Núñez, Carlos Velázquez y Lorenzo Robisco, actuando de portavoz de la Diputación Permanente la presidenta del Grupo Popular, María Dolores de Cospedal.

Como suplentes figuran los socialistas Agustina García, Isabel Abengózar y José Luis Escudero, y por el PP Pilar Martínez, Ana Guarinos, Claudia Alonso y José Manuel Tortosa.

La Comisión del Estatuto del Diputado

De otro lado, Navarrete ha dado cuenta del contenido de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado que, tras haber quedado constituida este lunes, ha elaborado el dictamen sobre posibles incompatibilidades de los diputados de la Cámara.

Tras el estudio de cada una de las actividades de los parlamentarios no se deduce la incompabilidad de ninguno de ellos, según ha destacado la secretaria primera de la Mesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios