www.diariocritico.com
Las marcas no quieren que Google y Apple accedan a los datos de sus coches

Las marcas no quieren que Google y Apple accedan a los datos de sus coches

Este mercado moverá 40.000 millones de euros en 2018

lunes 13 de julio de 2015, 13:52h

Los fabricantes de coches están limitando los datos que comparten con socios tecnológicos como Apple y Google a través de los nuevos sistemas que conectan nuestros teléfonos inteligentes con los sistemas de infoentretenimiento, defendiendo, al mismo tiempo, la información sobre lo que hacen los conductores en sus coches.

Con el tiempo, el gran negocio de las marcas podría ser, justamente gestionar esa información, aunque sacar un partido económico a estos datos está en una etapa todavía muy temprana.

Los sistema infoentretenimiento de los gigantes tecnológicos se van extendiendo cada vez más, impulsadas por las propias marcas, que sin embargo esperan mantener alejadas a Google y a Apple de la información que generan los ordenadores que viajan a bordo de nuestros coches.

Algunos fabricantes ya han dicho claramente que no darán datos sobre partes clave de sus vehículos, como el volante o los frenos, así como sobre otros temas sensibles, como la autonomía.

La consultora AlixPartners calcula que los coches conectados generarán 40.000 millones de euros de negocio en 2018, frente a los 1.600 que generaron en 2013, según dice Automotive News. O sea que el “pastel” es demasiado grande como para que las marcas de coches lo dejen escapar.

Los fabricantes esperan que sus ganancias provengan de diferentes sitios, como servicios vinculados al viaje (planificación) o información de servicio y reparación, con la esperanza de que el conductor vaya al taller oficial. También esperan poder trabajar de la mano de los compañías de seguros y proporcionar a estas información que les permita adaptar sus cuotas en función de cómo se comporte el conductor al volante.

En cualquier caso, las marcas reconocen que Apple y Google también pueden obtener mucha información simplemente siguiendo los teléfonos que los conductores llevan a bordo. Apple, sin embargo, ya se ha defendido diciendo que sólo recopila los datos suficientes para mejorar los servicios que ofrece a través de CarPlay, como la información del GPS. Mientras, Google dice que su única pretensión con Android Auto es “mejorar la experiencia de conducción”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios