www.diariocritico.com
Europa impulsa las ventas globales de Renault
(Foto: Renault)

Europa impulsa las ventas globales de Renault

Vende 1,3 millones de coches en el primer trimestre

lunes 13 de julio de 2015, 13:55h
El Grupo Renault matriculó 1,37 millones de unidades en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 1,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Estos resultados se sustentan sobre todo en la visible mejora del mercado europeo.

En Europa, las matriculaciones del Grupo Renault siguen creciendo más rápido que el mercado. Suben un 9,3% en un mercado que progresa un 8,5%, y se sitúan en casi 850.000 unidades.

La cuota de mercado del grupo, que progresa en la mayoría de los países europeos, alcanza el 10,2% gracias, sobre todo, al buen resultado en los países del sur, especialmente España.

La marca Renault elevó un 10,6% las matriculaciones, hasta alcanzar 643.928 unidades, gracias al impulso de Clio, Captur, Twingo, Trafic y Master.

Fuera de Europa, las matriculaciones caen en Rusia y en Brasil en línea con el mercado, con descensos del 40,8% y del 18,7%, respectivamente.

Por el contrario, la situación es claramente más positiva en Turquía, en Rumanía y en Argelia, donde las matriculaciones del grupo progresan respectivamente un 35,3%, un 23,9% y un 8,6%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios