Las cocineras del centro, situado en la calle Orense, sufren una intoxicación leve
Un derrame de gasoil deja sin clase a los 600 alumnos de un colegio de Madrid
jueves 29 de noviembre de 2007, 10:55h
Un fuerte olor a gasoil, cuya procedencia aún se desconoce, ha dejado este jueves sin clase a los 600 alumnos del Colegio Público José Ortega y Gasset, situado en la calle de Orense de Madrid, y ha provocado mareos y vómitos a las cocineras del centro, según la Secretaría del Colegio.
Precisamente fueron las cocineras las que llamaron a las 6.00 horas de la mañana al 112 para avisar de que un fuerte olor a gasoil expelía de varios sumideros y afectaba a todas las instalaciones del colegio. Un equipo sanitario atendió a las trabajadoras, que presentaban una leve intoxicación, que derivó en dolores de cabeza y vómitos.
A continuación, acudieron a lugar agentes de la Policía Municipal y Bomberos del Ayuntamiento del Madrid, que inspeccionaron el centro escolar y los alrededores para comprobar el origen de la fuga, que de momento investigan. Al parecer, el olor a gasoil procede de un derrame en las alcantarillas cercanas que se ha filtrado en el edificio, y que también afecta a los bloques de viviendas cercanos.
Los trabajadores del centro han informado de la situación y de la imposibilidad de impartir clase este jueves a los padres de los alumnos que a las 9.00 horas acompañaban a sus hijos a clase. "Vamos a ventilar las instalaciones y los bomberos continuarán inspeccionando para encontrar el foco del olor. A los padres les hemos pedido que mañana traigan a los niños, porque pensamos que estará solucionado, pero si sigue igual tendremos que proceder como hoy, por seguridad", aseguró un trabajador del Colegio.