www.diariocritico.com
Alarcos revivirá este fin de semana su famosa batalla
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Alarcos revivirá este fin de semana su famosa batalla

martes 14 de julio de 2015, 18:56h
Los Ayuntamientos de Ciudad Real y de Poblete organizan este próximo fin de semana una recreación muy especial de la Batalla de Alarcos. Desde el viernes 17 y hasta el domingo 19, 120 recreadores pertenecientes a las asociaciones "Battle Honours" y "Caballeros y Damas de la Orden de Calatrava" llegados desde numerosas provincias poblarán el cerro de Alarcos para revivir lo que sucedía a finales del siglo XII en ese mismo escenario.


Para la alcaldesa de Ciudad Real se trata de una actividad muy interesante puesto que, unida a la celebración del Festival de Música Antigua de Alarcos que también se desarrolla a partir del día 18, hará de Alarcos un foco de atracción de visitantes “y eso siempre es positivo, puesto que creemos que la cultura y el turismo son promoción económica y empleo para la ciudad”

Pilar Zamora ha valorado también satisfactoriamente la colaboración mantenida con el Ayuntamiento de Poblete para generar actividades en Alarcos que beneficien a las dos localidades.

Los participantes en la recreación de la Batalla de Alarcos comenzarán a montar el poblado en la mañana del viernes.

A las siete de la tarde se celebrará una charla explicativa en el Ayuntamiento de Poblete.

El sábado 18 por la mañana se realizarán diversos talleres en el cerro y a partir de las 21,00 horas tendrá lugar la primera de las escaramuzas.

La batalla final se producirá el domingo 19 de julio, a partir de las 11,00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios