www.diariocritico.com
Reunión Page-Molina con el Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral de fondo
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Reunión Page-Molina con el Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral de fondo

Es el primero de los encuentros institucionales con partidos políticos del presidente de Castilla-La Mancha

miércoles 15 de julio de 2015, 14:25h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en compañía del vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro, ha celebrado el primer encuentro previsto con otras formaciones políticas con el secretario general de Podemos en la región, José García Molina, en un encuentro que ha durado algo más de dos horas y en el que se han tratado, entre otros asuntos, la reforma del Estatuto de la Comunidad Autónoma o el cambio de la Ley electoral.


El vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro en declaraciones a los medios al término de la reunión, donde ha señalado que el objetivo de este encuentro era abordar "la tercera pata" del pacto por el cual Podemos apoyó la investidura de García-Page, como es "la reforma institucional".

En cuanto a la reforma del Estatuto, ha apuntado que la intención es "incorporar derechos sociales como una parte fundamental" del texto e incluir "otras cuestiones" como "la futura Cámara de Cuentas y otros órganos".

"Hemos iniciado esta ronda de contactos y seguiremos con otros partidos políticos tengan o no representación en las Cortes, y ya estamos en contacto con Ciudadanos para fijar una próxima reunión", ha añadido.

Molina muestra sus "preocupaciones"

Por su parte, el líder de Podemos, José García Molina, ha manifestado que su idea en cuanto al Estatuto es "abrir un proceso no solo a fuerzas políticas", ya que "la sociedad civil también tiene que participar".

"Ese proceso hay que empezarlo pero aún no le ponemos fecha. Si lo podemos hacer cuanto antes, mejor, pero sin prisa", ha dicho.

Además, Molina ha transmitido al presidente regional algunas de las preocupaciones de su formación, como la situación de un colegio en Tomelloso o la de los interinos despedidos por el anterior Gobierno, "compromisos que ya habían aceptado y que tendrán salida pronto".

Otros de los temas que ha expuesto en la reunión versan sobre "temas sociales y educación", y en ellos "hay coincidencias" con el parecer del Gobierno, aunque en todo caso saldrán adelante "en otoño".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios