www.diariocritico.com
Álvaro Gutiérrez advierte que los ciudadanos no quieren 'limosnas' sino ingresos fruto de su trabajo
(Foto: EP)

Álvaro Gutiérrez advierte que los ciudadanos no quieren "limosnas" sino ingresos fruto de su trabajo

miércoles 15 de julio de 2015, 14:54h
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha advertido este miércoles de que los ciudadanos no quieren "limosnas" sino que lo que quieren es que "los ingresos que lleguen a sus casas sean fruto de su trabajo", al tiempo que ha mostrado su apoyo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para poner en marcha su anunciado plan de choque contra el empleo que generará 60.000 puestos de trabajo.


Álvaro Gutiérrez ha hecho estas declaraciones a los medios antes de reunirse con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, para abordar los asuntos que ambas administraciones van a desarrollar conjuntamente en los próximos años.

"La Diputación se pone a disposición del presidente con su presupuesto" para que las personas que quieran trabajar lo hagan".

"Somos instituciones que nos debemos a los ciudadanos y como tal debemos hacer cosas útiles para ellos y en este momento lo más útil que puede hacer una administración es poner en marcha los planes de empleo", ha enfatizado.

La Diputacion apostará por miniparques de bomberos

Sobre la intención del PP de construir el parque de bomberos de La Bastida, el presidente de la Diputación de Toledo ha reiterado que su idea no es construir un nuevo parque de bomberos, "que realmente no se necesita", sino que apuesta por construir "miniparques o parques" en sitios concretos como pueda ser Orgaz pero "con criterios técnicos".

Según ha apuntado, la política del nuevo equipo de Gobierno en la Diputación es atender las necesidades de la ciudadanía "sin conflictos ni enfrentamientos" dándose la mano con el Ayuntamiento de Toledo y con el resto de ayuntamientos.

"Esto no va a ser una punta de lanza contra nadie", ha sentenciado. Por su parte, la alcaldesa de Toledo, preguntada por el Servicio de Extinción de Incendios, se ha mostrado convencida de que habrá una buena coordinación a nivel técnico y político para ofrecer la mejor propuesta para los toledanos.

Un camión cisterna para garantizar el agua en Ontígola

Después de que la Diputación de Toledo haya enviado un camión cisterna con bombeo para garantizar el suministro de agua potable a la localidad de Ontígola, Gutiérrez no ha sabido calcular cuanto tiempo se va a prolongar la situación en este pueblo, pero espera que esté resuelto en "muy poquito tiempo".

"La Diputación colaborará con ese servicio todo el tiempo que haga falta", ha asegurado el presidente de la Institución provincial, quien ha dicho que hoy por hoy no se conoce ningún otro lugar que esté pasando por dicha situación, pero que puede ser "probable" que ocurra en otros municipios de Toledo, sobre todo en la época estival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios