En este sentido, López trató de "quitar polémica" de la obra al asegurar que él ya ha leído el libro, y quienes deben leerlo ahora son los inspectores del CGPJ para "despejar cuanto antes las dudas" en un sentido o en otro. "Como siempre suele haber más polémica de la que realmente existe", añadió en declaraciones a Onda Cero.
El portavoz del CGPJ pidió "tranquilidad" y "prudencia" ante la inspección del libro sobre Gómez Bermúdez y recordó el precedente de Garzón, con la publicación del libro de Pilar Urbano, 'El hombre que veía amanecer', en la que el juez fue exonerado. López reconoció que dicha decisión pudo ser calificada de "indulgente", pero "fue una decisión que, cuanto menos, zanjó la polémica desde el punto de vista oficial", determinó. Al parecer de López, hay que respetar "todas las opiniones" sobre el contenido del ejemplar.
Preguntado sobre la decisión del CGPJ de apartar a una jueza de Motril (Málaga) de su carrera judicial por diversas irregularidades, el portavoz del órgano judicial estimó que aunque "desde el punto de vista humano es muy doloroso", los hechos perpetrados "son los más graves" que puede cometer un juez. De esta manera, López justificó la resolución del Consejo por unos hechos "gravísimos" y "reiterados" que han "exigido" dicha solución.