Los socialistas creen que Gallardón no puede quedarse "al margen de todos"
El PSOE defiende el consenso en el proyecto Eje Prado-Recoletos
jueves 29 de noviembre de 2007, 13:25h
El Grupo Municipal Socialista de Madrid reiteró este jueves su ofrecimiento al Ayuntamiento para llegar a un consenso con todas las partes implicadas sobre el proyecto del Eje Prado-Recoletos.
El portavoz municipal, David Lucas, insistió en la disposición de su grupo de llegar a un acuerdo, y recomendó de nuevo al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que "no se quede solo en su ciudad". "Yo no voy a entrar a valorar las opiniones de la baronesa Thyssen sobre este tema, pero sí creo que el Ayuntamiento no puede presentar un proyecto al margen de todos", apostilló el edil.
Este "todos" incluiría tanto a los grupos de la oposición como a la Comunidad de Madrid, los grupos en la Asamblea regional, el Gobierno de la Nación y los responsables de los museos Reina Sofía, Thyssen, El Prado y Casa Encendida. "Estamos hablando de uno de los ejes culturales más importantes no sólo de España sino de toda Europa", recordó el concejal socialista.
"Seguro que si todos nos sentamos y hablamos, haremos un proyecto que sea satisfactorio para todo el mundo", opinó Lucas, para quien la actitud del alcalde es "un ejemplo más de que está solo en la ciudad" y de que "ya no dirige los designios de la capital". "Madrid ya no tiene alcalde porque está pensando en otras cosas, y éste es otro claro ejemplo de que está de espaldas a todo lo que se mueve en esta ciudad", concluyó.