www.diariocritico.com

Podemos no presenta candidaturas para la plaza de senador autonómico por Castilla-La Mancha

domingo 19 de julio de 2015, 11:10h
Una vez cerrado el plazo, el Grupo Parlamentario Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha no ha presentado ninguna candidatura de cara a la elección de senadores por designación del Parlamento Autonómico, tal y como han confirmado fuentes parlamentarias.


De esta manera, los tres representantes de la Cámara castellano-manchega serán elegidos entre las propuestas del PSOE --Nemesio de Lara y Estíbaliz García-- y del Partido Popular --Antonio Serrano y Miguel Ángel Rodríguez--.

Las Cortes tienen derecho a designar un senador, como todas las comunidades autónomas, más uno más por cada millón de habitantes, por lo que el Parlamento tendrá que decidir entre los nombres propuestos quién se hará cargo de representar a la región en el Senado.

Para decantar la votación, cada senador deberá recibir al menos el 25% del apoyo de las Cortes --nueve diputados--, por lo que según el número de parlamentarios, está claro que PP y PSOE obtendrán al menos un senador, mientras que el tercero queda en el aire a falta de que las formaciones lleguen a acuerdos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios