www.diariocritico.com

TOROS

Perera, 'El Juli' o Francisco Rivera, protagonistas de la Feria Taurina de Cuenca
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Perera, 'El Juli' o Francisco Rivera, protagonistas de la Feria Taurina de Cuenca

martes 21 de julio de 2015, 08:10h
El Ayuntamiento ha dado a conocer el cartel de la Feria Taurina de San Julián 2015 de Cuenca, que contará con la presencia de 'primeros espadas' como Miguel Ángel Perera, Julián López 'El Juli', Alejandro Talavante, Sebastián Castella, David Fandila 'El Fandi' o Francisco Rivera 'Paquirri'.


Junto a ellos, Morante de la Puebla y José María Manzanares, que el próximo 24 de agosto darán la alternativa, como padrino y testigo, respectivamente, al madrileño Francisco José Espada, diestro que en la presentación ha aseverado que siempre llevará a Cuenca en su "corazón porque aquí tendrá lugar un día de ensueño".

Habrán pasado 39 años desde que se viviera la última alternativa en la Plaza de Toros conquense y con toros de 'El Tajo' y 'La Reina'.

La feria comienza, no obstante, el sábado 22 de agosto, día en que Miguel Ángel Perera, Julián López 'El Juli' y Alejandro Talavante lidiarán seis astados de la ganadería de Daniel Ruiz y, un día después, el domingo 23, Iván Fandiño, Jiménez Fortes y el torero local Aitor Darío 'El Gallo' se enfrentarán a cuatro toros de Antonio López Gibaja.

Ya el martes 25 los protagonistas de la tarde serán Francisco Rivera Paquirri, David Fandila 'El Fandi' y Sebastián Castella, que lidiarán seis ejemplares de la ganadería de Apolinar Soriano, la primera ganadería conquense presente en la feria en los últimos ochenta años.

El miércoles 26 los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, el conquense Sergio Galán y Diego Ventura participan en la corrida de rejones con toros de la ganadería de José Benítez Cubero.

Concurso de Recortadores

La programación de la feria taurina la completan un concurso de recortadores, que tendrá lugar el sábado 22, una novillada de promoción, el viernes 21 y un encierro infantil, previsto para el domingo 23 de agosto.

Un cartel que, a juicio del alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, promete "ciencia, arte, magia y espectáculo" sobre la arena de un coso que, tras Madrid y Pamplona, es el que más abonados suma, y en el marco de una feria que espera superar los 4.700 abonados del pasado año y que, a su juicio, se ha convertido en "referente y evento fundamental para Cuenca cuando llega el mes de agosto".

Se trata, ha defendido, de un "acontecimiento popular y grandioso", que ha colocado a Cuenca "en lo más alto" y a cuya consolidación ha contribuido el " esfuerzo y el trabajo serio" del empresario Maximino Pérez, que ha "hecho mucho por Cuenca y a quien Cuenca le debe mucho".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios