www.diariocritico.com
Page se reunirá con la empresa que ofreció 10.000 euros por el aeropuerto de Ciudad Real
(Foto: EP)

Page se reunirá con la empresa que ofreció 10.000 euros por el aeropuerto de Ciudad Real

Ha anunciado que planteará recuperar el AVE Madrid-Lisboa

miércoles 22 de julio de 2015, 19:56h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que va a mantener una reunión con el grupo chino Tzaneen que hasta la fecha es el único postor para hacerse con el aeropuerto de Ciudad Real con una oferta de 10.000 euros para estudiar qué propuesta tiene para la infraestructura y ver "si es una opción que genere esperanza".


El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que en todo caso desde su Gobierno "no se va a permitir que en torno a esa infraestructura se haga especulación", pero que el objetivo es que el aeropuerto "termine sirviendo a la gente y creando empleo".

"Nos vamos a ver con los chinos. Es llamativo que con una inversión de esa naturaleza se termine pujando 10.000 euros, pero también es llamativo que sea una infraestructura potente que nadie haya querido comprar", ha aseverado.

Su intención, ha subrayado, es "ponerse a trabajar" con este grupo empresarial "con la mentalidad de pasar página".

"Lo que interesa es ponernos a trabajar para que haya empleo, y tengo bastantes expectativas de que pueda ser así", ha insistido.

Replanteará el AVE Madrid-Lisboa

García-Page ha dicho además que va a plantear al Gobierno estatal recuperar el proyecto del AVE hasta Lisboa, ya que "hay cientos de millones de euros europeos para esa infraestructura que pueden quedarse colgados de la brocha".

"Esto requiere un trabajo serio a nivel diplomático y lo plantearemos como objetivo inminente", ha manifestado García-Page, que ha apuntado que va a "pelear" por esta opción.

En el capítulo de infraestructuras, se ha referido además a la autovía Toledo-Ciudad Real, proyecto donde ha dicho "hay mucha gente que ha metido la mano".

Esta es una de las carreteras que, según ha señalado, "tienen que tener reflejo en los próximos presupuestos generales del Estado", igual que el tramo de la A-40 entre Toledo y Ocaña, vía que ha aseverado "funcionaría como cinturón de Madrid" y traería opciones de desarrollo a la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios