www.diariocritico.com
Siete de cada diez autónomos creen que la economía mejora
(Foto: EP)

Siete de cada diez autónomos creen que la economía mejora

Según el Barómetro de ATA

miércoles 22 de julio de 2015, 22:45h
La organización de autónomos ATA en Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles los resultados de su barómetro de trabajo, que revelan que siete de cada diez autónomos de la Comunidad Autónoma consideran que la economía está mejorando y que seguirá la tendencia en 2015.


Este barómetro que evalúa los seis primeros meses de 2015 refleja que mejoran las expectativas con respecto a las obtenidas en anteriores barómetros, y que los trabajadores por cuenta propia de la región no solo prevén una mejoría de la economía en general, sino que uno de cada tres autónomos cree que ha vendido más en lo que va de año, ha informado ATA en nota de prensa.

A pesar de estos datos positivos y tras escasos días de cerrar el primer semestre del año, el 30,5% de los autónomos encuestados manifiestan que 2015 está siendo un año "complicado" y que la situación económica de su negocio es negativa.

Como en barómetros anteriores, la caída de las ventas y la pérdida de actividad, es decir, la disminución del volumen de trabajo, ha sido para uno de cada dos autónomos la principal causa de la disminución de su negocio.

De los 1.060 autónomos encuestados por el Observatorio del Trabajo Autónomo de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha, el 55,3% tiene trabajadores a su cargo, dos puntos más que en diciembre de 2014 (53,1%).

Además, a la hora de realizar un balance de las contrataciones realizadas por parte de los autónomos castellano-manchegos a lo largo de 2015, se comprueba que ha aumentado el número de autónomos que ha realizado alguna contratación o tiene previsto hacerlo.

Otra de las cuestiones que aborda el barómetro es la cantidad solicitada por los autónomos a las entidades financieras. De aquí se refleja que las cantidades que necesita un autónomo y microempresa en la región para poder seguir adelante con su actividad no son muy elevadas, ya que dos de cada tres solicitan un crédito inferior a 30.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios