www.diariocritico.com
El PP acusa al Gobierno regional de gobernar 'sin transparencia y mirando al pasado'
(Foto: EP)

El PP acusa al Gobierno regional de gobernar "sin transparencia y mirando al pasado"

La propuesta de Ley de Cuentas abiertas de Podemos "será bienvenida"

sábado 25 de julio de 2015, 11:26h
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Claudia Alonso ha lamentado este sábado que el nuevo Gobierno socialista de la región está dando en los primeros días de acción "pasos desacertados", acusando al Ejecutivo de "mirar al pasado e intentar hacer lo que hacían en otras épocas, que es una Administración para su beneficio".


Claudia Alonso ha asegurado que este Gobierno "no es transparente ni busca el bienestar de todos los castellano-manchegos", señalando que "está echando mano de todas aquellas personas que en otras ocasiones tuvieron responsabilidades públicas importantes y que ya ejercieron con desatino".

En este punto ha apuntado que el Gobierno ha nombrado esta semana a José Antonio Carrillo como director general de Urbanismo y Vivienda, cargo que ya ocupó en pasados gobiernos socialistas "y que tiene el honor de haber gestionado la cuestión del aeropuerto de Ciudad Real".

Otro de los aspectos que a juicio de Alonso ejemplifican "que este Gobierno busca el beneficio personal" es "lo que está ocurriendo en RTVCM", donde "quieren saltarse la ley para nombrar al nuevo director".

Así, ha dicho que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "lleva cuatro años obsesionado con lo que se trasladaba en el medio, pero debería ser el primero en buscar consenso y cumplir la legalidad" para nombrar la nueva dirección.

"La primera de sus decisiones es el incumplimiento de la ley y nombrar a quien le venga en gana", ha criticado, indicando que "como es algo ilegal, cambiarán la normativa".

La propuesta de Ley de Cuentas abiertas de Podemos, "bienvenida"

La diputada se ha referido a la propuesta de ley con la que el Grupo Podemos se ha estrenado en la labor legislativa en las Cortes, con el nombre de Ley de Cuentas Abiertas, sobre lo que ha dicho que "todo lo que sea avanzar en esa línea será bienvenido".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Alonso ha asegurado que en todo caso "habrá que estudiar el texto con cuidado y rigor", pero que es "bueno" todo lo que encamine a que los ciudadanos "conozcan cómo funcionan las cuentas".

Alonso ha aprovechado para recordar que el Gobierno del PP a nivel nacional ha tenido en este punto "uno de sus empeños". "Hoy en todas las administraciones públicas se conoce dónde se gasta el dinero de los ciudadanos gracias a una ley de Rajoy que obliga a las administraciones públicas a dar esa información", ha insistido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.