www.diariocritico.com

21 nacionalidades

El rey Felipe VI recibe a la expedición de Ruta BBVA

El rey Felipe VI recibe a la expedición de Ruta BBVA

martes 28 de julio de 2015, 13:31h
Esta mañana se ha celebrado en el Palacio de La Zarzuela de Madrid, una audiencia con la que el rey Felipe VI ha querido dar la bienvenida a los expedicionarios que el pasado sábado iniciaron la Ruta BBVA 2015. Su Majestad ha destacado el fuerte compromiso de la Ruta BBVA con la juventud iberoamericana.
Una representación de los expedicionarios de Ruta BBVA 2015 ha sido recibida por el rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela. Los ruteros han estado acompañados por Miguel de la Quadra-Salcedo, director de Ruta BBVA; Francisco González, presidente de BBVA; Rebeca Grynspan, secretaria General de Iberoamericana: Ángel Garrido, presidente de Canal de Isabel II; y Elena Pisonero, presidenta de Hispasat, entre otras autoridades.

Su Majestad ha querido felicitar a los estudiantes por su participación en el programa que “realiza una labor inmensa de hermanamiento entre pueblos que comparten una historia común”. Además, se ha mostrado satisfecho de comprobar “que la Ruta BBVA es un proyecto fuerte y que sigue muy vivo”.

Francisco González, presidente de BBVA, ha resaltado que “los expedicionarios de la Ruta BBVA son jóvenes emprendedores sociales. Todos los candidatos presentaron una propuesta para solucionar retos sociales y a lo largo de la expedición, los jóvenes trabajarán en ellos para convertirlos en realidad”, ha añadido.

“Confiamos en que este trabajo de compromiso con la sociedad, las experiencias vividas en la expedición y los valores promovidos por la ruta hagan de esta una experiencia inolvidable para los expedicionarios”, ha resaltado el presidente de la entidad.

Por su parte, Miguel de la Quadra-Salcedo ha querido agradecer a Su Majestad el apoyo hacia un programa que ideó hace más de 30 años por sugerencia del rey don Juan Carlos.

Tras los discursos oficiales, Su Majestad ha compartido con los estudiantes unos minutos para preocuparse por sus primeras horas de campamento y las visitas que han realizado en estos dos días de expedición.

30 ediciones de aventura, historia y emprendimiento

El programa Ruta BBVA cumple este año 30 ediciones y lo celebra con una nueva expedición en la que 174 jóvenes de Iberoamérica recorrerán España y Colombia durante las próximas semanas. Más de 10.000 estudiantes han pasado por este proyecto cultural declarado de "Interés Universal" por la UNESCO. La expedición inició el pasado sábado en Madrid un programa académico con un fuerte protagonismo social: los participantes desarrollarán varios proyectos de emprendimiento y conocerán empresas sociales que les sirvan de ejemplo para mejorar y ampliar sus ideas.

En este sentido, el programa de emprendimiento social de la Ruta BBVA ofrecerá a los expedicionarios la oportunidad de proponer soluciones innovadoras y sostenibles a problemas sociales de su entorno, utilizando su talento y convirtiéndose en actores del cambio social.

Posteriormente, los ruteros conocerán en los próximos días la obra de Santa Teresa en Ávila, ciudad que este año celebra 500 años del nacimiento de la mística. La expedición parará en León antes de realizar tres etapas del Camino de Santiago que les llevará a la capital compostelana el 4 de agosto.

Después de recorrer el norte de España, los jóvenes cruzarán el Atlántico siguiendo la “ruta mágica de las piedras verdes”. Cartagena de Indias será el punto de partida para conocer a varios emprendedores que están desarrollando interesantes proyectos sociales. Más tarde, se dirigirán a Santa Marta y al Parque Nacional de Tayrona. Una parada especial será la visita a Aracataca, ciudad natal del nobel colombiano García Márquez. El tramo más aventurero tendrá lugar en el departamento de Santander, con una marcha que recorrerá el cañón del Chicamocha. La comitiva pondrá fin al viaje el 26 de agosto en Bogotá, donde tendrá lugar el acto de clausura y la entrega de diplomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios