www.diariocritico.com
El Gobierno regional 'hará todo lo posible' por buscar una alternativa a Elcogas
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Gobierno regional "hará todo lo posible" por buscar una alternativa a Elcogas

miércoles 29 de julio de 2015, 19:03h
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "está muy implicado en el futuro de Elcogas y hará todo lo posible para buscar un futuro más prometedor para Puertollano y su comarca".


“El Gobierno de Castilla-La Mancha está muy implicado en el futuro de ELCOGAS y hará todo lo posible para buscar una solución alternativa, en contacto con los diferentes agentes implicados y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para buscar un futuro más prometedor para Puertollano y su comarca”.

Así lo ha afirmado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en Puertollano, tras la reunión encabezada por el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, junto a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, con representantes del Comité de Empresa de ELCOGAS.

En su primera comparecencia en Puertollano, Franco ha destacado que la comarca ha perdido un 18% de puestos de trabajo en los últimos años “y el cierre de ELCOGAS conllevaría una situación aún más dramática que vamos a hacer todo lo posible por evitar desde el Gobierno de Castilla-La Mancha: el compromiso para que ELCOGAS siga siendo una realidad es incuestionable”.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por los últimos datos del paro en Puertollano, que señalan su descenso en todos los sectores, salvo en Industria, “algo de lo que estaremos muy pendientes”.

De hecho, como ha anunciado, “trabajaremos mucho con el Ayuntamiento de la localidad, abriendo un nuevo tiempo de colaboración institucional que debe percibir el ciudadano”.

Agradecimiento del Comité de Empresa

Por su parte, el presidente del Comité de empresa de ELCOGAS, José Antonio Alcaide, junto a sus compañeros, Jesús Crespo, así como José Acevedo y Javier Zenón, dos de sus miembros, ha agradecido el esfuerzo del Gobierno regional, y de forma especial, de su presidente, Emiliano García-Page, para resolver el problema de ELCOGAS.

“Está demostrando el coraje de llevarlo al Ministerio y de tratarlo con el empuje necesario que pueda resolver el problema de trabajadores y familias”, ha asegurado.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, finalmente, ha destacado “el carácter inédito” de la reunión con el Gobierno de Castilla-La Mancha para tratar la situación de la empresa.

“Quiero valorar muy positivamente la sensibilidad del presidente de la región y de la consejera, que han venido con un compromiso muy claro, se han sentado con los trabajadores, y han sido coherentes con su posición en una reunión de trabajo muy productiva y muy intensa”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios