www.diariocritico.com

Entrevista a Caroline Wakefield, Managing Director de La Nevera Roja Premium

'La figura del consumidor de comida a domicilio está cambiando, la gente se preocupa por la alimentación'
Ampliar

"La figura del consumidor de comida a domicilio está cambiando, la gente se preocupa por la alimentación"

Por Esther Carrión
x
ecarriondiariocriticocom/8/8/22
jueves 30 de julio de 2015, 14:19h
La Nevera Roja Premium nace en España en marzo de 2015. La idea es ofrecer un nuevo servicio con una cuidada selección de restaurantes a domicilio que ya funcionaba con gran éxito de acogida y público en otros países con la marca Foodora.

Caroline Wakefield lleva más de 10 años llevando a cabo proyectos en entornos internacionales desde el punto de vista del marketing y desde la perspectiva del B2B y del B2C. Ha lanzado al mercado tres compañías como emprendedora y actualmente ayuda a otras startups que lo necesitan dentro de IEntrepreneurs de IE Business School Madrid.

Actualmente es Managing Director de La Nevera Roja Premium, el servicio de entrega de comida a la carta para clientes a los que les gusta disfrutar de la gastronomía. Hablamos con ella.

¿Cómo nació La Nevera Roja Premium?

Este nuevo modelo de negocio lo hemos rescatado desde La Nevera Roja, aprovechando el reconocimiento que tiene, y que en España toma el nombre de La Nevera Roja Premium. Está centrada en ofrecer una experiencia al cliente de principio a fin, mediante la calidad de la comida, la cuidada selección de restaurantes y la entrega rápida del pedido en un tiempo medio aproximado de 38 minutos.

¿Por qué emprendiste?

Ser emprendedora es un concepto que se lleva en el ADN desde que decides incorporarte al mercado laboral y aunque actualmente mi papel en La Nevera Roja Premium está más orientado a la gestión del modelo de negocio y a la manera de gestionarlo, es exactamente igual que en cualquier otra startup. En mi etapa anterior he fundado tres empresas, entre ellas Letsdecco y Tatatín. También ayudo a otros emprendedores en la escuela de negocios IE

¿Cómo os financiasteis?

La financiación proviene de Rocket Internet y el modelo que seguimos es como el de cualquier startup.

¿Cuál es la diferencia entre La Nevera Roja y La Nevera Roja Premium?

La Nevera Roja Premium es una oportunidad de negocio que hemos capturado de La Nevera Roja. Desde Rocket, este modelo, también se ha visto reflejado en otros países con la marca Foodora. La Nevera Roja Premium, por su parte, ofrece una curada selección de restaurantes (no más de 200) en la que controlamos el 100% de los pedidos desde que se realizan hasta que se entregan, ofreciendo a los clientes una experiencia única en este tipo de servicio.

¿La Nevera Roja Premium podríamos definirla como el ‘take away de calidad’?

Lo que nos define y nos diferencia es la selección que hacemos de los restaurantes. Esta selección unas veces viene determinada por la calidad, otras veces por la demanda del usuario, otras por la variedad de la comida. También porque controlamos el 100% de los pedidos, desde que se produce hasta que se entrega.

¿La gente sigue demandando comida rápida o la tendencia es cada vez mayor a la alimentación sana?

Es un mercado que está en constante crecimiento. De ahí que nos lanzáramos a crear este nuevo servicio, porque comprobamos que había gente a la que le gusta comer variado y sano, pero igualmente no tiene tiempo de cocinar o de salir a cenar fuera y prefiere que se lo lleven a casa o a la oficina.

¿Qué es lo que más exige en la comida a domicilio el consumidor?

Variedad en la selección de restaurantes, una buena experiencia y, de haber algún contratiempo, un buen servicio de atención al cliente. El tiempo de entrega también es fundamental. Si lo miras en perspectiva, lo que pediríamos todos en cualquier ecommerce.

¿Nuevos mercados, nuevos públicos, nuevas necesidades?

Exactamente. La figura del consumidor de comida a domicilio está cambiando. La gente se preocupa por la alimentación, pero igualmente vivimos muy deprisa y en ocasiones no tenemos tiempo de comer bien. Por eso a mucha gente le convence un servicio así, donde puede hacer una selección de forma fácil, donde encuentra una gran variedad de restaurantes a la hora de entregar el pedido. Toda la experiencia de La Nevera Roja Premium, de principio a fin, se caracteriza por el cuidado de los detalles, que son muy importantes para el nuevo consumidor, ya que a todos nos gusta recibir un trato más personalizado.

¿Qué restaurantes son los más demandados y cuáles están viviendo un mayor crecimiento?

En Madrid los más demandados son los siguientes: Pecado Carnal, Steak Burger y Suma. Mientras que en Barcelona los que triunfan son Hamburguesería Rústica Tío Joe, Inka Burg y Shibui.

¿El modelo gourmet es un nicho de mercado para los nuevos emprendedores?

Más que el modelo gourmet, lo que está en auge es el mercado de alimentación, y dentro de este mercado se encuentran diversas opciones como la comida eco, gourmet, vegetariana…

Actualmente tenemos acceso a un gran volumen de información gracias a Internet, por lo que cualquiera puede convertirse en un auténtico ‘sibarita’ de cualquier cosa que le guste. Obviamente el mercado gourmet está muy de moda en la actualidad, sólo hay que fijarse en la proliferación de mercados gastronómicos en las principales ciudades, como Madrid y Barcelona. O en la apertura de nuevos restaurantes y bares, pensados para este tipo de público: detalles muy cuidados, decoración exquisita, cocina contemporánea y muy creativa, y por supuesto mirando siempre por la calidad del producto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios