www.diariocritico.com
La Mancomunidad Vega del Henares nombra nuevo presidente
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

La Mancomunidad Vega del Henares nombra nuevo presidente

viernes 31 de julio de 2015, 12:15h
Los once vocales asignados por los nueve ayuntamientos miembros de la Mancomunidad Vega del Henares han decidido en sesión plenaria nombrar al edil socialista de Azuqueca de Henares, Santiago Casas Lara, nuevo presidente de la institución.


La decisión, tomada por 7 votos a favor y 4 abstenciones, ha corrido a cargo de Ilda Natalia Motos Martínez en representación de Alovera; Elisa Cansado, Sagrario Bravo y Santiago Casas de Azuqueca de Henares; José García Salinas de Cabanillas del Campo; Ángel Cortés de Chiloeches; Rafael Fernández Madrigal de Fontanar; Carlos Paulos de Marchamalo; Marta Valdenebro de Villanueva de la Torre y José Luis González León de Yunquera de Henares.

En la misma sesión se ha aprobado la propuesta del nuevo presidente de nombrar a Carlos Paulos Rey como tesorero de la Mancomunidad.

José García Salinas será desde el 1 de agosto el nuevo vicepresidente de la Mancomunidad Vega del Henares, por decreto de la Presidencia.

El nuevo presidente asume su mandato por cuatro años y se encuentra con una Mancomunidad normalizada y saneada económicamente, tras un periodo de ajustes llevado a cabo en los últimos tres años.

Santiago Casas se ha referido en sus primeras palabras a los anteriores presidentes de la MVH y ha querido agradecerles su trabajo y esfuerzo a favor de una agrupación que pasa por un momento optimista y esperanzador. “Es un reto importante para mí presidir la MVH”, ha asegurado el nuevo presidente, “porque tenemos la responsabilidad de prestar servicio a 80.000 personas en un territorio de más de 220 kilómetros cuadrados de superficie. Es sin duda la mancomunidad más importante de la provincia y desde su nacimiento en 1993 ha mantenido una línea de actuación de muy alto nivel que tenemos la obligación de mantener o incluso de superar”.

Santiago Casas asegura que aprovechará los primeros días de su mandato para conocer la estructura y el funcionamiento de la mancomunidad, saludar al personal y tener una primera toma de contacto con la realidad de la MVH, “aunque sé por su anterior presidente, Julio García, que una vez superadas las dificultades económicas la MVH pasa por un momento propicio para asumir nuevos retos”.

Entre estos primeros proyectos, el nuevo presidente de la MVH tiene previsto sacar el máximo provecho “de las posibilidades que ofrece la recién inaugurada Planta de Voluminosos y explorar el camino de los residuos procedentes de las podas urbanas, dos vías ilusionantes y necesarias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios