www.diariocritico.com
Un Nadal cada vez más confiado pese a 'algunos problemas' busca la semifinal de Hamburgo ante Pablo Cuevas
(Foto: Efe)

Un Nadal cada vez más confiado pese a "algunos problemas" busca la semifinal de Hamburgo ante Pablo Cuevas

viernes 31 de julio de 2015, 12:11h
Rafa Nadal va cogiendo forma y confianza, a pesar de admitir "algunos problemas" con su servicio durante los octavos de final del torneo de Hamburgo (Alemania), pero cuya aceptación le volvió a otorgar "oportunidades" para sobreponerse y ganar al checo Jiri Vesely por 6-4 y 7-6(2). "Hice un buen juego. En el servicio tuve algunos problemas, pero lo acepté y eso me volvió a dar oportunidades", reconoció Nadal en la conferencia de prensa posterior a su victoria, la cual corroboró un billete para medirse en cuartos al uruguayo Pablo Cuevas.
Pese a sus 33 errores no forzados ante el checo, incluidas siete dobles faltas, el balear se mostró visiblemente satisfecho por el resultado. Prefirió pasar página por sus irregulares saques sobre la tierra batida alemana, y centrarse así en la siguiente ronda donde se medirá al quinto cabeza de serie. Además, el de Manacor elogió la actitud de los aficionados que fueron testigos de su segundo triunfo en el cuadro individual. "Estoy muy contento por el apoyo del público, que fue como siempre fantástico", valoró finalmente.

El tenista español Rafa Nadal se ha clasificado para los cuartos de final en el torneo ATP 500 de Hamburgo (Alemania), que se disputa sobre tierra batida, después de imponerse en dos sets (6-4 y 7-6(2)) al checo Jiri Vesely. Nadal, que venía de superar con mucho trabajo en su debut del pasado martes al también español Fernando Verdasco (3-6, 6-1 y 6-1), esta vez no sufrió tanto para obtener la victoria. Si bien es cierto que ante su compatriota empleó casi dos horas para ganar, y en esta ocasión el checo extendió la pelea dos horas y 11 minutos.

Y es que Vesely, número 45 del ranking mundial, exigió al manacorí más en el cronómetro que en el intercambio de golpes, prolongando el duelo y creando así oportunidades para que Nadal adquiriese la regularidad deseada, de cara a la inminente gira americana en pista dura y en cuya preparación añadió esta cita hamburguesa sobre arcilla, acudiendo en calidad de invitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios