www.diariocritico.com
Nadal, 'hundido' por la lesión que le alejará de las pistas entre 4 y 6 semanas
Ampliar
(Foto: US Open)

Nadal, "hundido" por la lesión que le alejará de las pistas entre 4 y 6 semanas

martes 22 de marzo de 2022, 16:04h
El tenista balear Rafa Nadal vio cómo su buena racha desaparecía en la final de Indian Wells, donde cayó ante el estadounidense Taylor Fritz. Ya en el partido, notó molestias en la costilla y este martes se ha confirmado que sufre una fisura por estrés, lo que le obligará a estar entre 4 y 6 semanas de baja. Tal y como ha contado en sus redes sociales, se siente "hundido y triste tras un inicio de temporada tan bueno".

"He vuelto a España y fui enseguida a visitar a mi equipo médico para hacerme las pruebas tras la final de Indian Wells que jugué con molestias. Al final resulta que tengo una fisura por estrés en una de las costillas y estaré entre 4 y 6 semanas de baja. No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan bueno llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación", ha escrito Nadal en Twitter.

Tras un espectacular inicio de temporada, con 20 victorias y tre títulos en Melbourne, Australia y Acapulco, la buena racha de Nadal se truncó en la final de Indian Wells, donde fue superado por Fritz por 6-3 7-6(5). Tras ese partido, el balear admitió que había sufrido problemas de respiración por un dolor indefinido. "No sé si es algo en la costilla, aún no lo sé. Cuando respiro, cuando me muevo, es como una aguja todo el tiempo aquí dentro. Me mareo un poco porque es doloroso", explicó.

Según los plazos estimados de baja, la lesión le obligará a perderse las citas de Montecarlo, el Conde de Godó, y es posible que tampoco pueda disputar el Mutua Madrid Open, que comienza en 6 semanas, aunque previsiblemente llegará a tiempo para Roland Garrós.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios