www.diariocritico.com
'La impuntualidad británica' podría costarle 2,8 millones de euros a la red de ferrocarriles del Reino Unido

'La impuntualidad británica' podría costarle 2,8 millones de euros a la red de ferrocarriles del Reino Unido

lunes 10 de agosto de 2015, 17:02h
Aquello de la puntualidad británica parece ser cosa del pasado, de los tiempos del 'gentleman' con bombín y reloj de bolsillo, y es que la Oficina de Trenes y Carreteras (ORR) de Reino Unido ha propuesto multar con 2 millones de libras esterlinas (2,8 millones de euros) a Network Rail, la empresa pública dedicada a los ferrocarriles del país, por los continuos retrasos registrados durante el año fiscal 2014-2015.

Causa cierta sorpresa esta millonaria multa por un motivo tan 'cercano' a los medios de transporte como la impuntualidad, aunque parece que los británicos se lo han tomado muy en serio, y es que ha bastado un informe sobre la actividad de la empresa, que recoge que la puntualidad de los trenes estuvo "por debajo" de las expectativas de los viajeros, para solicitar tal sanción.

El regulador ferroviario de Reino Unido ha indicado a la compañía debe "mejorar" la confección de los horarios de los trenes para recuperar la percepción de "fiabilidad" de los pasajeros y evitar los "continuos" retrasos. Además, la ORR ha destacado los "graves" problemas que han provocado interrupciones del servicio y "frustración" entre los viajeros en la estación londinense de London Brigde.

La Oficina británica de Trenes y Carreteras ha propuesto al operador ferroviario dos opciones: pagar la multa o compensar económicamente a los pasajeros afectados por los retrasos durante último año.

El director de operaciones de la red de Network Rail, Phil Hufton, ha pedido disculpas a los pasajeros por las molestias causadas por la interrupción de los servicios y ha asegurado que la empresa ha invertido más de 11 millones de libras (15,5 millones de euros) en mejorar el rendimiento de los ferrocarriles en el país.

La inversión, que ha conllevado la revisión de los horarios de los ferrocarriles o la instalación de pantallas de información para los pasajeros, ha dado lugar a una mejora del 12% del rendimiento de la red desde enero de este año, según ha indicado Network Rail en un comunicado.

En cuanto a los problemas de retrasos e interrupción de los servicios de la estación de London Brigde, la operadora de ferrocarriles británica ha afirmado que ha instalado pantallas de información para los viajeros y que están trabajando en la mejora de los servicios.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios