www.diariocritico.com
Corea del Norte despliega 50 submarinos militares mientras negocia con el Sur
(Foto: EFE)

Corea del Norte despliega 50 submarinos militares mientras negocia con el Sur

sábado 22 de agosto de 2015, 10:33h
Corea del Norte ha desplegado más de 50 submarinos militares, aseguró hoy un oficial militar de Corea del Sur, mientras representantes de ambos países tratan de negociar soluciones a su mayor etapa de tensión en años
"El 70 % de los submarinos de Corea del Norte -cuyo número total se estima en 70- han partido de sus bases sin que se pueda confirmar su ubicación", indicó un funcionario de las Fuerzas Armadas surcoreanas a la agencia local Yonhap.
La fuente también aseguró que el régimen norcoreano de Kim Jong-un ha duplicado el número de tropas de artillería en la frontera y éstas se encuentran preparadas para el combate.
Ambas Coreas se han visto envueltas en un grave episodio de tensión militar desde el jueves, día en que Norte y Sur intercambiaron disparos de artillería en la frontera.
Tras el suceso Pyongyang lanzó varias amenazas de ataque a Seúl, y ambas partes mantienen preparadas sus tropas y equipos militares para un posible combate.
En plena tensión, altos funcionarios de ambos gobiernos llevaron a cabo la tarde del sábado una reunión en la aldea de la tregua de Panmunjom para tratar de buscar una solución a la crisis.
Tras no llegar a un acuerdo esta madrugada, la cita se aplazó y los representantes de ambas partes se han vuelto a reunir en una segunda ronda de diálogo a las 15.30 hora local de hoy (6.30 GMT).
Norte y Sur permanecen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios