www.diariocritico.com

Otra foto del siglo: el apretón de manos entre las dos Coreas

viernes 27 de abril de 2018, 08:06h

Los dos líderes de la Península de Corea, el del Norte y del Sur, han mantenido una reunión histórica, donde se busca mejorar las condiciones de ambas naciones. Kim Jong-Un y Moon Jae In han protagonizado una imagen que quedará para el recuerdo tras década de distanciamiento y tensiones militares entre los dos países.

Lejos de la arrogancia disparatada de sus habituales intervenciones públicas, el líder de Corea del Norte ha aparcado sus habituales formas para sonreír y limpiar su imagen internacional en este encuentro aparentemente muy distentido y alejado de las tensiones. Después de llevar años armando a su nación para prepararla para una especie de guerra nuclear que ni existe ni con suerte existirá, Corea del Norte inicia ahora un camino para abrirse a la comunidad internacional e iniciar una desactivación, como le piden las grandes potencias del planeta, de su programa de armamento nuclear.

Los dos líderes comieron, compartieron actos y se espera que la cita dé sus frutos no sólo ahora, sino también en los próximos tiempos. Otra cosa será la soñada reunificación de las dos Coreas, pero el primer paso hacia el reencuentro está dado. Su primer contacto duró unas 2 horas en "un encuentro serio y honesto", abordando cómo desnuclearizar la península y establecer así la paz permanente y desarrollar las relaciones entre los dos países.

Este viernes se sentarán a negociar en la frontera una cumbre con contenido político y económico. Kim Jong-un se compromete a cumplir lo que llegue a acordarse en esta cita trascendental, vigilado de cerca por un expectante EEUU, que quiere que la cumbre lleve "prosperidad y paz" a ambas naciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios