www.diariocritico.com

Corea del Norte invita al presidente surcoreano a visitar Pyongyang

sábado 10 de febrero de 2018, 12:01h

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha invitado al presidente surcoreano, Moon Jae In, a visitar la capital del país, Pyongyang, en la "fecha más temprana posible" para celebrar la tercera cumbre intercoreana.

La hermana de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, ha sido quien ha transmitido el mensaje por escrito y en persona al mandatario surcoreano durante una reunión que han mantenido el sábado en la Casa Azul.

Kim Jong-un, de 34 años, es actualmente presidente del Partido del Trabajo de Corea y líder supremo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), conocida comúnmente como Corea del Norte. Fue declarado oficialmente líder supremo después del funeral estatal de su padre, Kim Jong-il, en 2011. Kim tiene los títulos de Secretario general del Partido del Trabajo de Corea, Presidente de la Comisión Militar Central, Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Comandante Supremo del Ejército del Pueblo Coreano y miembro del Presidium del Comité Permanente del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios