www.diariocritico.com
Corea del Norte supera todos los límites al lanzar un misil que sobrevoló Japón

Corea del Norte supera todos los límites al lanzar un misil que sobrevoló Japón

martes 04 de octubre de 2022, 08:36h

Aunque Corea del Norte tiene acostumbrados a los países vecinos a sus pruebas de lanzamiento de misiles, esta vez ha traspasado todos los límites al sobrevolar con uno de ellos territorio japonés.

El país nipón tuvo incluso que encender las alarmas a su población y recomendar el refugio por un posible estallido de estos misiles balísticos en suelo nacional. En concreto, el misil sobrevoló Hokkaido, la isla más importante y más situada al norte del país.

Corea del Sur confirmó poco después que el misil pasó hacia el este sobre Japón sobre las 7:23 de la mañana, que tiene 9 horas más que en España.

Hacía 5 años que el régimen de Pionyang no lanzaba misiles sobre Japón, pero a lo largo de este 2022 ha batido el récord de pruebas balísticas.

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, estalló tras lo ocurrido: "Los recientes y repetidos lanzamientos de misiles balísticos son escandalosos y los condenamos enérgicamente”.

El misil aterrizó ya fuera de la Zona Económica Exclusiva de Japón, sobre las 7:46 hora local.

El Gobierno nipón consideró el lanzamiento como una “amenaza para el pueblo” y analizará la situación junto a la comunidad internacional.

De momento se desconoce si el líder norcoreano, Kim Jong Un, tiene algún plan con este lanzamiento o si se trata de una provocación para ganar protagonismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios