www.diariocritico.com

Corea del Norte ha lanzado otro misil balístico que ha activado las alarmas en Japón

Misiles de Corea del Norte
Misiles de Corea del Norte

> El país nipón ha confirmado que el misil cayó finalmente fuera de sus aguas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 13 de abril de 2023, 08:53h

Las alarmas antiaéreas han sonado en la isla japonesa de Hokkaido después de que Corea del Norte haya lanzado otro misil balístico.

Durante la noche del miércoles al jueves (hora española) el país ha vuelto a hacer gala de su arsenal y ha lanzado el proyectil, que ha sobrevolado terreno japonés.

Finalmente las autoridades de Japón han confirmado que el artefacto ha caído fuera de las aguas del país después de volar durante una hora.

Misil de rango medio o superior

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano ha asegurado que el misil empleado por Pionyang se trata de uno de "rango medio o superior".

Se trata del decimoquinto ensayo de armas que lleva a cabo este año el Gobierno de Pionyang como respuesta a las maniobras militares de Seúl y Washington, precisamente en estas últimas Japón ha participado también de manera puntual.

No es el primer misil balístico intercontinental que Corea del Norte lanza, pues el pasado mes de marzo ya lo hizo con el Hwasong-17, el de mayor alcance de su arsenal, y con el Hwasong-15 en febrero, que es el segundo mayor.

Alerta en la isla

El lanzamiento del misil puso en alerta a toda la isla de Hokkaido ante la posibilidad de que el proyectil impactase en una isla en la que viven más de 5 millones de personas.

Se han interrumpido todos los transportes terrestres y se dió el aviso a los aéreos y marítimos que se encontraban cerca.

Durante la duración de la alerta las autoridades instaron a la población a no desplazarse por carretera.

Finalmente el misil ha impactado fuera de sus aguas, según informó la guardia costera.

Mientras el Ejecutivo japonés ya está investigando lo ocurrido y el primer ministro, Fumio Kishida, ha convocado una reunión urgente de seguridad para abordar el asunto.

Ha advertido de que "tomarán todas las medidas" de precaución, incluida la "preparación contra contingencias".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios